Chiapas confirma cuatro casos de lepra; autoridades descartan brote

Las autoridades de salud chiapanecas llamaron a la población a no hacer caso a la “desinformación”, pues la lepra es una enfermedad curable.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lepra casos confirmados chiapas mexico.jpg
Autoridades señalaron que no hay riesgo de brote. | Crédito: Twitter / Salud Chiapas Oficial / @SSaludChiapas

La Secretaría de Salud de Chiapas reportó que hasta el momento se han confirmado cuatro casos de lepra, pero aseguró que se están tomando medidas para prevenir contagios y descartó la existencia de un brote.

Después de que comenzó a circular información en redes sociales sobre un brote de lepra, el subdirector de Programas Preventivos de Secretaría de Salud, Alam Porfirio Campos Cruz, salió a aclarar que se trata de información falsa.

Te puede interesar:
Desempleo baja a 5.1% en septiembre; hay 2.7 millones de personas desempleadas: INEGI

Pidió a la población no hacer caso a la “desinformación”, pues aseguró que se trata de una enfermedad curable, además de que los pacientes son beneficiarios de recibir atención médica de forma gratuita en cuestión a esta enfermedad, la cual consideraron ser de “poco contagio”.

No obstante, aseguró que en Chiapas se han reportado cuatro casos de lepra, por lo que coloca al estado en un sexto lugar a nivel nacional.

De acuerdo con los registros que mostraron sobre los contagios, el primer caso se trata de un hombre de 62 años de edad que radica en la ciudad de Tapachula; el segundo caso es una mujer también de 62 años originaria de Cacahoatán; el tercer paciente corresponde a un hombre de 55 años de Tuxtla Gutiérrez, mientras que el último es el caso de un niño de ocho años de Maravilla Tenejapa.

También te puede interesar:
Senado aprueba, en lo general, extinción de 109 fideicomisos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×