mexico desempleo estudio inegi.jpg
Crédito: Reuters
21 octubre, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Tasa de desempleo alcanza 5.1% en septiembre: INEGI

El INEGI informó que de las 12 millones de personas que salieron de la población económicamente activa en abril, se han incorporado alrededor de 8.4 millones para septiembre.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) indicó que en septiembre se alcanzo una tasa de desempleo de 5.1 por ciento, lo que equivale a 2.7 millones de personas.

  Este miércoles destacó que, frente al mes de agosto, hubo una ligera diferencia ya que ese mes reportó una tasa del 5.2%, es decir, hubo una disminución de 190 mil personas desempleadas durante ese lapso de tiempo.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo Nueva Edición, la población aún tienen dificultades para recuperar su empleo por la llegada de la pandemia de Covid-19 y la detención de algunas actividades económicas.

Te puede interesar:
Pemex despide a empleado que se reunió con Carlos Romero Deschamps

Respecto a la reapertura económica se especificó que el ritmo ha sido lento pese a que se han levantado algunas restricciones sanitarias, pero se aseguró que conforme pasan los días, más personas comienzan a retomar sus empleos.

En términos generales los resultados del levantamiento de la ENOE_N de septiembre de 2020 confirman la lenta recuperación de la ocupación y el empleo observada en agosto, debido principalmente al mantenimiento de las medidas de reactivación gradual de los negocios y empresas en actividades económicas no esenciales

Asimismo, se señaló que 621 mil personas lograron incorporarse a la Población Económicamente Activa (PEA) tras pasar del 53.2 millones a 53.8 millones. De los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril, se han incorporado alrededor de 8.4 millones para septiembre.

Por otra parte, se especificó que la tasa de informalidad laboral tuvo una disminución de 54.9 en septiembre, lo cual significa que hay 28 millones de personas en esa situación, es decir, trabajan en micronegocios que no están registrados o que no cuentan con seguridad social.

También te puede interesar:
Legisladores de Chihuahua urgen a Cancillería cerrar fronteras por Covid-19

MÁS NOTICIAS