Chiapas pasa a semáforo verde de Covid-19

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico de Covid-19, en donde Chiapas pasó a color verde, por lo que ya suman dos entidades así, junto con Campeche.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Mapa
| Crédito: Captura de pantalla Cepropie

Chiapas es la segunda entidad que pasa a semáforo epidemiológico verde, junto con Campeche, informó la Secretaría de Salud durante la conferencia de prensa sobre el avance de la pandemia de Covid-19 en México.

Tras dar a conocer el semáforo epidemiológico que estará vigente a partir del lunes, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, indicó que este semáforo no significa que el riesgo de contagio ya no existe, sino que se reduce.

TE PODRÍA INTERESAR:
Cofepris alerta sobre falsificación de medicamentos usados contra Covid-19

Con este cambio, el semáforo epidemiológico queda con dos entidades en color rojo, es decir Durango y Chihuahua; 14 más en naranja y 14 en amarillo, además de dos en verde, Campeche y Chiapas.

El funcionario llamó a la población a continuar con las medidas de mitigación de contagio de Covid-19, tales como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos o uso de gel antibacterial, además de sana distancia.

Vacunación contra influenza estacional

También se dio a conocer que hasta el 18 de noviembre, a nivel nacional, hay un avance del 40% de aplicación de vacunas contra la influenza estacional, cuya meta es de un total de 36 millones 530 mil 667 dosis.

El personal de la salud es el sector de la población que ya rebasó la meta cubierta, al reportar 986 mil 212 vacunas, de las 907 mil 390.

Con 48% sigue el sector de población en riesgo, cuya meta es de 7 millones 205 mil 177 vacunas. Además de las mujeres embarazadas con 44%, de una meta de un millón 92 mil 404.

TE PODRÍA INTERESAR:
Pfizer presenta solicitud para uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en EUA

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×