Cofepris alerta sobre falsificación de medicamentos usados contra Covid-19

De acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, alertó sobre la comercialización ilegal de productos falsificados de Ivermectina e Ivermin.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
medicamentos falsos
| Crédito: Pixabay

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó este viernes sobre la comercialización ilegal de medicamentos falsificados de Ivermectina e Ivermin, que podrían ser usados, presuntamente, contra el Covid-19.

Te puede interesar:
Polonia detecta casos de Covid-19 en trabajadores de criadero de visones

La Cofepris emitió una alerta sanitaria en un comunicado en el que detalló que se realizó una investigación, luego de una denuncia de Laboratorios Grossman, que comercializa los medicamentos.

“Laboratorios Grossman realizó el análisis comparativo de los productos y concluye que estos son falsificados”, precisó la Cofepris.

La Ivermectina tiene denominación distintiva: IVEXTERM, que tiene registro sanitario 566M2001 SSA IV, la presentación es en caja de cartón con 2, 4, 6 o 100 tabletas. Estos datos son importantes para detectar si son falsos los medicamentos.

Aquellos medicamentos que son falsos de Ivermectina presumen tener como lote el número 382820, fecha de caducidad del 22 de diciembre de 2022 y no cuentan con registro sanitario.

En el caso de Ivermin, tiene impreso el lote número SC2025 con fecha de caducidad de junio 2023 y ostenta el registro sanitario 566M2001 SSA IV, el mismo que el original.

Te puede interesar:
Científicos afirman haber logrado revertir el envejecimiento celular

Así que la Cofepris recomendó revisar el producto que está adquiriendo y, en caso de identificar alguna irregularidad, es preferible no comprarlo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×