Actitud “electorera” provoca fallo de Tratado de Agua; Chihuahua seguirá con apoyo: AMLO

Ante el fallo del Tratado de Agua con Estados Unidos, el presidente de México señaló que la posición negativa de las autoridades de Chihuahua ha sido por intereses políticos y personales que han afectado a la población.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
apoyo chihuahua amlo tratado agua.jpg
El presidente señaló que no dejará de apoyar a Chihuahua | Crédito: Presidencia de la República

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no dejará solo al pueblo de Chihuahua, por lo que seguirá apoyando al estado pese al fallo del Tratado de Agua que se daría con Estados Unidos.

El mandatario mexicano lamentó la actitud que ha tomado el gobierno de Chihuahua, encabezado por Javier Corral, ante los proyectos federales que se habían planteado, como el Tratado de Agua, pues destacó que la posición negativa de autoridades chihuahuenses se debe por intereses políticos.

Por esta actitud intransigente y, sobre todo politiquera, el querer utilizar este asunto con propósitos electorales para favorecer a un partido y a un candidato, porque vienen elecciones


Te puede interesar:
AMLO agradece a Donald Trump por comprensión ante fallo de tratado de agua

No obstante, López Obrador señaló que no le faltará el apoyo a la población de Chihuahua pese a las diferencias que surgieron con las autoridades estatales luego de que se negaron al convenio que se pretendía actualizar con el país vecino, Estados Unidos.

No vamos, de ninguna manera, a desentender a la gente de Chihuahua porque es muy claro que no es el pueblo de Chihuahua, sino son estos intereses creados, la politiquería


AMLO especificó que a pesar de ya no poder usar el agua de la Presa La Boquilla por la actitud “electorera” de autoridades chihuahuenses, Estados Unidos se encargará de abastecer a México de agua para el consumo humano.

Por otra parte, Roberto Velasco, director de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que había presentado el acuerdo al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, incluso, ambos lo habían firmado, pero este no cumplió.

Yo estuve varias horas con él en su oficina (…) le pusimos varias consideraciones (al acuerdo) y le pusimos una rúbrica (…). ¿Qué pasó después? Como si no hubiera nada. Si no tiene palabra, no tiene nada. Nosotros sí cumplimos

También te puede interesar:
López Obrador dice que tiene hasta el 31 de octubre para convencer a Durazo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×