Chile y Costa Rica inician vacunación contra Covid-19

Chile, junto a Costa Rica y México, fueron los primeros países de la región en iniciar las inoculaciones, tras recibir dosis de Pfizer.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chile-costa-rica-inician-vacunacion-covid-19-pfizer.jpg
| Crédito: Reuters.

REUTERS - Chile empezó este jueves a administrar las primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech en trabajadores de salud y espera avanzar rápidamente en su campaña de inoculación contra el virus, que ha provocado más de 16.000 muertes en el país sudamericano.

Por su parte, Costa Rica aplicó las primeras vacunas contra el Covid-19 a dos adultos mayores de una residencia de ancianos en un municipio cercano a la capital, en el inicio de un plan de inmunización que prevé cubrir al 60% de la población del país centroamericano.

TE PUEDE INTERESAR:
Próximo martes, llega a México nuevo lote de vacunas: Ebrard

Sobre la actualidad de los andinos, en un vuelo procedente de Bélgica a tempranas horas y bajo estrictas medidas para mantenerlas a la baja temperatura que requieren, las pequeñas cajas con las primeras 10.000 dosis fueron llevadas a Santiago para iniciar de inmediato la campaña en tres hospitales, que luego seguirá a otras regiones del país.

Otro cargamento con 10.000 vacunas llegará la próxima semana.

El ministro de Salud, Enrique Paris, detalló que se recibirían unas 240.000 dosis durante enero y un número mayor en febrero, para ir completando las 10 millones de dosis contratadas con la farmacéutica.

Asimismo, Un día después de la llegada de un primer lote a Costa Rica con 9,750 dosis del fármaco producido por la farmacéutica estadounidense Pfizer, el gobernante Carlos Alvarado presidió el arranque de la vacunación en un hogar de la tercera edad en Tres Ríos, 15 kilómetros al este de San José.

“Mi mensaje es que se vacunen todos”, dijo uno de los receptores de la inyección, Jorge De Ford, exprofesor universitario de 72 años. La otra persona inmunizada fue Elizabeth Castillo, de 92.

El Gobierno prevé aplicar la vacuna a tres de los cinco millones de habitantes del país, que reporta más de 2.000 muertes ligadas al coronavirus y 162.000 contagios, gracias a acuerdos con Pfizer, la británica AstraZeneca y la alianza global COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Este es el mejor regalo de Navidad que se le puede hacer a la población costarricense, porque regresan la esperanza y las energías para redoblar los esfuerzos y culminar la pandemia”, dijo Alvarado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
AMLO se vacunará contra Covid-19 en marzo

El inicio de la vacunación coincide con el peor momento de la epidemia en Costa Rica, que experimenta una saturación en los servicios hospitalarios para pacientes críticos de COVID-19 y teme que aumente la propagación del virus por los movimientos de la población durante las festividades de Navidad y Fin de Año.

Chile junto a México fueron los primeros países de la región en iniciar las inoculaciones. Costa Rica también recibió dosis de Pfizer, mientras a Argentina ya llegó la primera tanda de la rusa Sputnik.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×