China autoriza el uso interno en su Ejército de una vacuna contra Covid-19

El medicamento, desarrollado por el Instituto Científico Militar y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, será de uso interno en el Ejército.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
china vacuna covid 19.jpg

China informó la aprobación sobre el uso interno en el Ejército de la nueva vacuna contra Covid-19, la cual desarrolló el Instituto Científico Militar y la compañía china CanSino Biologics.

De acuerdo con la compañía, con sede en Tianjin, la nueva vacuna fue aprobada por el Ejército el pasado 25 de junio para “uso por los militares”, durante el marco de las “medicinas para necesidades especiales”.

Te puede interesar:
Detectan coronavirus en aguas residuales de marzo del 2019

Medios locales mencionan que los ensayos clínicos que implementó la empresa, de Fase I y Fase II de la vacuna, se realizaron en China y que la fase II se completó el pasado 11 de junio.

Incluso, mencionaron que las pruebas confirmaron la “buena seguridad de la vacuna”, así como su “alta inmunidad” y un adecuado nivel de respuesta inmune celular.

“Los resultados continuos de las pruebas muestran que la vacuna Ad5-nCoV tiene el potencial de prevenir enfermedades causadas por el SARS-CoV-2", así lo mencionó CanSino Biologics.

El uso de la vacuna contra Covid-19 fue aprobado solo para su “uso interno en el Ejército” y su alcance “no puede ampliarse” sin la aprobación del departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Además, hace cinco día la Academia de Ciencias Militares mencionó que los científicos chinos habían “logrado un gran avance en el estudio de los nuevos anticuerpos contra el coronavirus”.

También te puede interesar:
México, uno de los países que están en la búsqueda de la vacuna en contra del coronavirus

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×