México se une a la búsqueda de un antídoto en contra del coronavirus
25 junio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas

Compartir

México, uno de los países que están en la búsqueda de la vacuna en contra del coronavirus

Es el único país de América Latina que participa en la unión con otras naciones para encontrar el antídoto contra el covid-19; tienen otros 4 proyectos en marcha.

Científicos internacionales se encuentran trabajando día y noche para encontrar el antídoto que logre combatir al coronavirus (covid-19), dicho equipo está conformado por varios investigadores de talla internacional, entre ellos se encuentra un grupo de mexicanos que también están detrás de la búsqueda de esta vacuna.

  Te puede interesar:
Luz verde en Europa al primer fármaco específico contra la covid-19

En enero, estos mismos científicos estaban trabajando en antídotos contra el zika, la influenza y la shigella; pero en marzo, dichos laboratorios dejaron los proyectos para comenzar las investigaciones sobre el covid-19, el virus que ha colapsado al mundo entero.

México, uno de los países que están en la búsqueda de la vacuna en contra del coronavirus

Esther Orozco, bióloga e investigadora del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional (Cinvestav), comentó que había muy poca gente trabajando en la exploración sobre el coronavirus.

Actualmente hay 18 centros de Investigación en México, tanto privados como públicos, dedicados de lleno a buscar la tan esperada vacuna para combatir a la pandemia que ya lleva varios meses colapsando el mundo.

También te puede interesar:
Museo del Louvre de Fracia se prepara para su reapertura tras Covid-19

México es el único país de Latinoamérica que se ha unido a la Coalición y que tendrá acceso a los resultados que los miembros obtengan en los próximos meses. La subsecretaría de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos, de la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentó que nuestro país tiene mucho interés para que las vacunas sean de acceso universal y equitativo.

MÁS NOTICIAS