peste bubónica.jpg
07 agosto, 2020
Azteca Noticias
Internacional - Notas

Compartir

China cierra pueblo tras registrar una muerte por peste bubónica

De acuerdo con autoridades, se trata del segundo caso, y la primera muerte de peste bubónica que China ha confirmado este año.

Las autoridades de la región china de Mongolia Interior informaron que cerrarán una aldea, luego de que un habitante local muriera de peste bubónica, así lo informó la Comisión de Salud Municipal de la ciudad de Baotou en un comunicado.

  Te puede interesar:
Alerta en China ante virus que se transmite por garrapatas

Sin embargo, el texto no detalla información sobre cómo contrajo la peste bubónica el paciente, pero menciona que murió por falta del sistema circulatorio.

Además, para frenar la propagación de la enfermedad, las autoridades decidieron cerrar el poblado de Suji Xincun, donde vivía el paciente y ordenaron la desinfección diaria de las viviendas.

Damao Banner indicó que el distrito donde se encuentra la aldea ha sido puesto en alerta de nivel 3 para la prevención de plagas, hasta fin de año.

Por ahora, los residentes de Suji Xincun han dado negativo hasta ahora por la enfermedad, según el comunicado.

El paciente tuvo nueve contactos cercanos y 26 contactos secundarios, quienes fueron puestos en cuarentena y también dieron negativo, agregó la comisión.

De esta forma, es el segundo caso y la primera muerte que reporta China por peste bubónica.

Te puede interesar:
VIDEO: Ladrones armados asaltan a enfermera en el Estado de México

MÁS NOTICIAS