Sonda china llegará a Marte en mayo del 2021, según ANEC

Tianwen-1, que consta de un orbitador y un dúo de aterrizaje-rover, se encuentra actualmente en camino a Marte luego del lanzamiento de un cohete Long March 5 el pasado 23 de julio.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
China lanzará sonda a Marte en el 2021
| Crédito: Unsplash/@nasa

China aparentemente ha elegido un sitio de aterrizaje principal para su rover Tianwen-1 Mars antes de la llegada de la nave espacial a Marte en febrero del 2021, según reportó la Administración Nacional del Espacio de China (ANEC).

Te puede interesar:
Ataque en Francia: decapitan a una mujer dentro de una iglesia en Niza

Tianwen-1, que consta de un orbitador y un dúo de aterrizaje-rover, se encuentra actualmente en camino a Marte luego del lanzamiento de un cohete Long March 5 el pasado 23 de julio: los miembros del equipo de la misión ya han probado sus instrumentos científicos.

La última actualización oficial de China indicó que Tianwen-1 había viajado un total de 85.12 millones de millas (137 millones de kilómetros) hasta el 11 de septiembre y estaba a 9.5 millones de millas en línea recta (15.3 millones de kilómetros) de la Tierra en ese momento.

China ya ha declarado que el rover intentará aterrizar en un área designada de Utopía Planitia, una enorme cuenca formada por un gran impacto en la historia de Marte.

El área está al sur del lugar de aterrizaje Viking 2 de la NASA y al noroeste del lugar donde aterrizó el módulo de aterrizaje Mars InSight de la agencia espacial estadounidense en noviembre del 2018.

El área parece proporcionar un lugar relativamente seguro para un intento de aterrizaje, pero también es de gran interés científico, según Alfred McEwen, director del Laboratorio de Investigación de Imágenes Planetarias de la Universidad de Arizona e investigador principal de la poderosa cámara HiRISE a bordo del Mars de la NASA.

China ha aterrizado dos veces en la luna, con Chang’e 3 en 2013 y Chang’e 4 en el lado opuesto en 2019. No obstante, Tianwen-1 es la primera misión interplanetaria independiente del país, y aterrizará en Marte, con su atmósfera delgada, lejanía y campo de gravedad diferente, presentando nuevos y mayores desafíos.

También te puede interesar:
Policía de San Diego revela video de asesinato de mexicano

Si aterriza con éxito, se espera que el rover esté en funcionamiento durante unos 90 días marcianos, o soles; proporcionará un enlace de comunicación de retransmisión al rover mientras realiza sus propias observaciones científicas durante un año marciano.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×