Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

China incrementa uso de vacuna experimental entre los ciudadanos

La vacuna se encuentra en etapa final de los ensayos clínicos, pero aún no ha sido aprobada.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
vacuna china sinovac covid 19.jpg
| Crédito: Reuters

China sigue incrementando el uso de la vacuna experimental contra Covid-19, por ejemplo, la ciudad de Jiaxing, se ofrece una para el público en general y una empresa biotecnológica provee gratuitamente a estudiantes que viajan al exterior.

Te puede interesar:
Tras romper tendencia a la baja en hospitalizaciones, CDMX seguirá en semáforo naranja pero con alerta

La ciudad ubicada al sur de Shanghai, ofrece la vacuna elaborada por Sinovac. Además, para los grupos de alto riesgo y gente responsable de las “operaciones básicas de la ciudad” tendrán prioridad, pero los vecinos que tengan necesidades de emergencia también pueden solicitarla.

De acuerdo con el gobierno chino, la vacuna se encuentra en etapa final de los ensayos clínicos, pero aún no ha sido aprobada. Sin embargo, el gobierno municipal informó que se le provee bajo una autorización de emergencia.

Al mismo tiempo, la empresa China National Biotech Group, otra empresa fabricante de vacunas, empleó su dosis gratuitamente a los estudiantes que se van al exterior, algo que según expertos en salud, es un problema de seguridad y ético.

Hasta el momento, las empresas chinas tienen cinco vacunas en las últimas etapas de los ensayos clínicos, pero ninguna ha sido aprobada para el uso público.

Según especialistas de la salud, son parte de la carrera global para desarrollar la vacuna que sí pueda resultar eficaz contra el coronavirus, con el fin de lograr prestigio y ventas a nivel mundial.

Te puede interesar:
Oxford crea prueba rápida que detecta Covid-19 en cinco minutos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×