China vacuna a miles contra Covid-19; no hay casos de efectos secundarios

De acuerdo con China, las personas que fueron vacunadas no han contraído el virus ni han presentado efectos secundarios adversos.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
china covid 19.jpg

Las vacunas experimentales de China, al menos dos, contra el coronavirus se han inyectado en “cientos de miles de chinos, quienes no han contraído el virus ni han presentado efectos secundarios adversos”, así lo declaró el directivo de una compañía biotecnológica, citado hoy por la prensa local.

Te puede interesar:
Vacuna rusa contra Covid-19 comenzaría ensayos en niños en 9 meses

“Se ha vacunado a cientos de miles (de personas) y ninguno ha mostrado ningún efecto adverso evidente ni se ha contagiado”, mencionó el secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina, nombre que en China reciben los órganos anticorrupción del Partido Comunista, del Grupo Nacional de Biotecnología de China (CNBG), Zhou Song.

Ésto de acuerdo con la compañía estatal, que es la desarrolladora de dos vacunas de las cuatro chinas que actualmente están pasando por la fase tres de pruebas clínicas, a las que se suman otras cuatro de otros países.

Zhou mencionó que de las dos candidatas a vacuna que desarrolla CNBG -filial de Sinopharm- podrían ofrecer una inmunidad de hasta tres años.

“Ahora mismo, basándonos en los resultados de los experimentos en animales, de las investigaciones por fases y en vacunas que utilizan tecnología similar, no hay dudas de que la inmunidad puede durar entre uno y tres años”, prometió.

El secretario de la Comisión para la Inspección de la Disciplina dijo que sería innecesario organizar campañas anuales de vacunación contra el coronavirus similares a la gripe, porque el virus no está mutando tanto como para que la vacuna china tuviera problemas para enfrentarse contra el patógeno.

Te puede interesar:
Hospitales Covid recibirán ‘cachitos’ de rifa de avión presidencial

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×