Chivas califica a la Liguilla por primera vez en tres años tras vencer a Necaxa; Pachuca avanzó superando a Santos

El Rebaño derrotó en casa a los Rayos; mientras que el cuadro de los Tuzos no tuvo problemas para imponerse a los Guereros en Torreón.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
chivas.jpg
| Crédito: Twitter @Chivas

Este sábado arrancó el Repechaje del Guardianes 2020 de la Liga MX y lo hizo con triunfos tanto del Santos Laguna como del Guadalajara. En el caso del cuadro jalisciense, estos vencieron al Necaxa 1-0 logrando así calificar a su primera Liguilla en tres años.

En el Akron, Chivas dominó la primera mitad ‘de pe a pa’. El Rebaño llegó y llegó al área necaxista, pero se equivocó constantemente en el último pase. Uriel Antuna y Jesús “Canelo” Angulo desbordaron constantemente, pero no no lograban encontrar rematador dentro del área.

La oportunidad más clara en la primera mitad fue por conducto de Gilberto Sepúlveda. El zaguero central decidió irse al ataque y tras realizar una buena pared con un compañero, el “Tiba” quedó solo dentro del área, pero su remate se estrelló en el poste izquierdo del marco defendido por Luis Malagón.

Finalmente, Chivas logró abrir el marcador comenzando el segundo tiempo. Al 53', “Canelo” Angulo realizó un gran amague dentro del área y definió de zurda a primer poste para batir la estirada de Malagón.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Alianza Federalista exige transparencia en distribución de vacunas contra Covid-19

A pesar de irse abajo en el marcador, Necaxa no adelantó líneas de inmediato. Hasta el minuto 82, los Rayos apenas habían llegado dos veces y en ambas ocasiones el remate de Lucas Passerini fue bien atajado por Raúl Gudiño. Ya en la última juhada del encuentro, el arquero Malagón estuvo a punto de anotar el empate, pero se sancionó fuera de lugar.

SANTOS VS PACHUCA

Por su parte, los Tuzos avanzaron a los Cuartos de Final tras imponerse 3-0 ante el Santos Laguna, en un partido donde los Guerreros jamás tuvieron oportunidad: el cuadro hidalguense dominó de principio a fin. Pachuca abrió el marcador al minuto 35, cuando Erick Aguirre mandó un trazó al área a la espalda de los defensores y Víctor Guzmán apareció solo para empujar el balón.

En la segunda mitad, Carlos Acevedo realizó una triple atajada en un tiro libre, pero el último rebote de todos modos quedó en los pies de Óscar Murillo y el zaguero colombiano remató dentro del área chica para poner el 2-0. El último tanto llegó a cinco minutos del final y fue producto de una gran pared entre Víctor Dávila y Roberto de la Rosa.

Los rivales tanto de Santos como de Chivas en los Cuartos de Final dependerán de los resultados de este domingo en los partidos entre Tigres y Toluca, y Monterrey y Puebla.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×