Chocan oposición y director de CFE por Reforma Eléctrica

Director de la CFE Manuel Bartlett garantiza tarifa única en luz ante comisiones de la Cámara de Diputados.

Escrito por: Maxi Peláez
bartlett.jfif
Manuel Bartlett, director CFE

Cd. de México.- Ríspida fue la comparecencia del director de la CFE, Manuel Bartlett ante comisiones de la Cámara de Diputados.

Fue citado para comparecer por la glosa del tercer informe de gobierno del presidente López Obrador, pero la reciente iniciativa de reforma eléctrica acaparó el debate y Bartlett defendió la propuesta que fortalece a la CFE en la generación y distribución de energía.

“El destino del país depende de la electricidad y de la electricidad depende CFE y el destino del país depende de desarrollo no de los intereses extranjeros. Tendremos más instrumentos aún para bajar las tarifas, una de las medidas que tomaremos es establecer una tarifa única en el país, ahorita estamos bajo las reglas de la Comisión Reguladora de Energía y tenemos múltiples sistemas de tarifas que generan un problema, en diferentes estados, se establece una tarifa baja en un lado y más alta en otro, eso es un obstáculo para el desarrollo del país” sostuvo.

El PAN subió con carteles a posicionar reprocho en voz de su diputado Justino Arriaga Roja “lo que ustedes proponen es típico de las dictaduras, simple y sencillamente proponen cancelar todo, violar cualquier derecho adquirido y destruir el Estado de Derecho”.

Y el PT, en voz de Gerardo Fernández Noroña enfrento así a la oposición.

“Son increíblemente falsos, los que dicen mentiras son ustedes…No les preocupa la soberanía nacional, más que los moches que les dan, les dieron 6 millones de dólares para votar la reforma a favor de la reforma energética de Peña, cuanto les están dando ahora, cuanto están recibiendo de las empresas privadas nacionales y extranjeras para venir a hacer el ridículo de decir que defienden los interese nacionales y estar defendiendo los intereses del capital extranjero”.

Los ánimos se exaltaron el petista Gerardo Fernández Noroña y el panista Jorge Triana se retaron a golpes.

Movimiento Ciudadano acusó que detrás de detrás de reforma eléctrica del gobierno hay contratos millonarios para morenistas.

“No les vamos a permitir que nos pongan en el mismo saco. Ustedes están peleando en esta reforma, sí, contra los negocios de Peña Nieto porque están peleando por los negocios de Guadiana y de usted, licenciado Bartlett”… la Comisión Federal de Electricidad le acaba de dar un contrato por 32,828,000 al senador Guadiana. Sí está obsesionado con el carbón…”, acusó Jorge Álvarez Maynez, coordinador de MC en la Cámara de Diputados.

Desde su curul el petista Gerardo Fernández Noroña, increpo y así se defendió el legislador de MC , “ hoy vienes de lamesuelas con el del fraude, hermano. No cabe duda que sigues siendo lo que empezaste siendo toda tu vida, el señor de los suelos. El único que tuvo como jefe a Salinas aquí fue el señor que viene a comparecer”.

En la comparecencia el nombre del expresidente Carlos Salinas de Gortari salió a relucir una y otra vez.

Y es que el panista Juan Carlos Maturino Manzanera , señalo “de aprobarse dicha iniciativa el costo a indemnizar a empresa afectadas por la reforma constitucional Bartlett en materia de electricidad será aproximadamente de 81 mil millones de dólares, es decir ,15 veces de lo que s e pago por la cancelación del aeropuerto de Texcoco. Director, usted está tratando de convencer sobre las bondades de esta iniciativa con la misma certeza que lo hizo cuando ocurrió la caída del sistema en 1988”.

Y Manuel Bartlett salió al paso de las críticas.

“Se ha desatado una campaña sin fundamento, diciendo que vamos a tener que pagar miles de millones, que nos van a llevar a los tratados internacionales y no sé de donde los sacan, es una invención ¡hombre!. Como están jugando con mi biografía, voy a ser un poco grosero porque me siento un poco como legislador… Miren la caída del sistema fue un amasiato entre el PAN y Salinas de Gortari, ((gritos)), claro, así fue, un amasiato entre Salinas de Gortari y el PAN”.

Y llovieron los gritos de protestas de panistas.

La comparecencia del director de la CFE ante diputados duro casi 6 horas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Maxi Peláez

Otras Noticias

×