microsoft ciberataques democracia.jpg
Crédito: Reuters
22 octubre, 2020
TV Azteca
Internacional - Notas
Share

Ciberataques atentan contra democracia en el mundo: Microsoft

Rusia, China, Irán y Corea del Norte son los países más involucrados en ciberataques maliciosos dirigidos a las elecciones y a la política interna de otras naciones, dijo Brad Smith.

(Reuters) - Las democracias de todo el mundo están bajo un constante aluvión de ciberataques que deben ser identificados y detenidos, dijo el miércoles el presidente de Microsoft, Brad Smith, en una reunión de funcionarios de seguridad y defensa.

  En su discurso en el Foro del Futuro del Atlántico, Smith mencionó a Rusia, China, Irán y Corea del Norte como los estados más frecuentemente involucrados en ciberataques maliciosos dirigidos a las elecciones y a la política interna de otros países.

Te puede interesar:
Irlanda podrá multar o castigar con prisión a quien organice fiestas, tras posible rebrote

“Estamos viviendo en este período de tiempo que no es necesariamente la guerra, pero que tampoco se siente totalmente como la paz”, dijo. “Es esta zona gris donde vemos estos constantes ciberataques”.

“Hace cinco años, creo que pensábamos en esto principalmente en términos de ataques a, digamos, infraestructura convencional o a nuestras capacidades militares, pero hoy creo que se ha convertido en un ataque a la propia democracia”.

Funcionarios de Estados Unidos han advertido que países como Rusia e Irán están tratando de influir en el resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre. Moscú y Teherán han negado repetidamente las acusaciones.

Smith dijo que la “piratería informática y el armamento” de los correos electrónicos privados y las campañas de desinformación representan las mayores amenazas. “Creo que es uno de los mayores riesgos para la protección de nuestras democracias hoy”

También te puede interesar:
Último debate ofrece a Trump oportunidad de cambiar la carrera presidencial

MÁS NOTICIAS