Ciclistas queman logo de la CDMX en el Zócalo tras agresiones de policías

Tras la agresión sufrida a manos de policías de tránsito, un grupo de ciclistas avanzó al Zócalo y realizó pintas para exigir mejores condiciones viales.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Ciclistas queman logo de la capital para exigir mejores condiciones de seguridad.
Ciclistas queman logo de la capital para exigir mejores condiciones de seguridad. | Crédito: @amarilloalarcon.

Un grupo de ciclistas que fue agredido por elementos de la Policía de Tránsito mientras realizaban una protesta pacífica para exigir mejores condiciones de seguridad vial, avanzó al Zócalo de la capital, prendió fuego a las letras de la CDMX y realizó pintas en rechazo a la agresión.

TE RECOMENDAMOS:
Policías golpean a ciclistas en CDMX; Harfuch anuncia que los separará de su cargo

Ayer, alrededor de las 21:00 horas, los elementos de la policía cerraron el paso y agredieron al grupo de ciclistas que bloqueaba el paso vehicular y del servicio del Metrobús sobre avenida Insurgentes para demandar mejores condiciones de viales, frente a la serie de incidentes viales que han ocasionado el fallecimiento de decenas de sus compañeros.

Los ciclistas se manifestaban de manera pacífica para exigir mejores condiciones viales debido a los recientes acontecimientos donde ciclistas han perdido la vida.

Pedían que los conductores respeten las ciclovías y que exista una cultura de tránsito para todos, la manifestación fue organizada por distintos grupos colectivos ciclistas con el mismo objetivo de exigir justicia en memoria de sus compañeros fallecidos.

Los policías se lanzaron contra los manifestantes que intentaron subir al segundo nivel de Periférico e intentaron retirarlos de la vía pública. De acuerdo con videos e imágenes difundidas en redes sociales, los efectivos superaban en número a los ciclistas.

TE RECOMENDAMOS:
Policías que participaron en enfrentamiento serán suspendidos, advierte García Harfuch

Entre los manifestantes, al menos cinco resultaron heridos y fueron atendidos por el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). Posteriormente, un grupo reducido avanzó hacia el primer cuadro de la capital para continuar con la manifestación.

En el Zócalo realizaron pintas y prendieron fuego al logo emblemático de la Ciudad de México.

Antes, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reprobó los hechos y solicitó la destitución de los policías involucrados: “Es inaceptable que policías de tránsito golpeen manifestantes”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, aseguró que los involucrados serán dados de baja de manera inmediata.

Aquí uno de los momentos de la agresión a los ciclistas:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×