Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Policías golpean a ciclistas en CDMX; Harfuch anuncia que los separará de su cargo

El titular de la SSC dijo que los elementos serán separados de su cargo debido a que así lo solicitó expresamente Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
policasciclistascdmx.jpg
| Crédito: Twitter @adn40

Luego de que la noche de este viernes, ciclistas y policías de tránsito de la CDMX se liaran a golpes durante una rodada nocturna que funcionaba como protesta para los conductores de bicicletas, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que los elementos que entraron a la riña serán dados de baja de manera inmediata.

A través de su cuenta de Twitter, Harfuch dio a conocer que esta decisión la tomó por instrucción directa de Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“La Jefa de Gobierno @Claudiashein me ha instruido una investigación y sanción inmediata sobre las conductas de violencia que siempre serán inaceptables en la @SSC_CDMX, serán separados de su cargo mandos de manera inmediata e informaremos a la brevedad”, informó el Secretario de Seguridad.

“He instruido al Secretario de Seguridad Ciudadana que realice una investigación y separe del cargo a los elementos y al mando que ordenó esta reprobable acción”, confirmó la Jefa de Gobierno en la ya citada red social.

En la protesta de esta noche, los manifestantes exigían justicia por el fallecimiento de algunos otros ciclistas, quienes han muerto debido a accidentes de tránsito derivados de una cultura vial que, dicen, no respeta a quien decide trasladarse en bicicleta.

TE PUEDE INTERESAR: VIDEO: Automovilista embiste a ciclista y huye en Cuajimalpa

De acuerdo a los primeros reportes, el conflicto entre ciclistas y policías llegó a las manos cuando los uniformados no permitieron que los manifestantes continuaran su camino ingresando al segundo piso del Periférico; la riña ocurrió en las calles de la colonia Nápoles.

Tras dicha situación, los ciclistas denunciaron ante medios nacionales la “opresión del gobierno y de la policía de tránsito”. Horas después, se informó que los policías serán destituidos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×