ciencia nutricion.jpg
Crédito: UNAM Global TV
08 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Ciencia de la Nutrición Humana es la nueva licenciatura de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá una nueva licenciatura, con lo que sumará 130 carreras.

El Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobó la creación de la Licenciatura en Ciencia de la Nutrición Humana, misma que se impartirá en la Facultad de Medicina.

  Te puede interesar:
Encapuchados toman dirección de administración de la UNAM

Esta carrera tendrá como objetivo formar profesionistas competentes, capaces de integrar y aplicar el conocimiento científico, clínico y social, con base en los diagnósticos clínico-nutricional y nutricional-comunitario mediante la evaluación del estado de nutrición, vigilancia alimentaria-nutricional, orientación y educación alimentaria.

Además, los egresados de dicha carrera serán capaces de atender los problemas relacionados con la alimentación en los niveles individual y colectivo, con valores y principios éticos, para contribuir a la salud local, nacional e internacional.

De acuerdo con la UNAM, el modelo educativo de la licenciatura será socio-constructivista para crear competencias disciplinarias y genéricas en tres etapas de formación: elemental, intermedia y avanzada.

La carrera de Ciencia de la Nutrición Humana se cursará en ocho semestres. Los alumnos deberán cubrir 449 créditos en 53 asignaturas obligatorias y cinco optativas. También deberán realizar un año de servicio social.

Te puede interesar:
40 años sin John Lennon, ¿Cómo se informó sobre su muerte?

El ingreso será indirecto, por lo que los aspirantes deberán ser aceptados primero en cualquiera de las carreras del área Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, para después participar en el proceso de selección interno. El cupo inicial será de 30 alumnos.

MÁS NOTICIAS