Encapuchados toman dirección de administración de la UNAM

Un grupo de 16 encapuchados tomó las oficinas de la dirección, además de realizar desmanes en los vehículos, por lo que la UNAM levantó las actas administrativas y presentó las denuncias correspondientes.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
dgae_unam.jpg
| Crédito: Facebook Difusión Comunista Anárquica

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que un grupo de 16 personas encapuchadas ingresó el lunes de manera ilícita a las oficinas de la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), las cuales se encontraban desocupadas.

La casa de estudios aseguró que aunque personal de seguridad acudió al lugar para entablar un diálogo con los encapuchados para conocer sus demandas y pedirles que desalojaran las oficinas, éstos se negaron.

TE PODRÍA INTERESAR:
40 años sin John Lennon, ¿Cómo se informó sobre su muerte?

La UNAM aseguró que por la noche algunos de los encapuchados salieron violentamente de las oficinas de la DGAE solo para causar daños a vehículos y en otras instalaciones universitarias.

Además, sustrajeron alimentos que son producidos y comercializados en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Por estas acciones, el departamento jurídico de la UNAM procedió a levantar las actas administrativas y presentó las denuncias correspondientes contra quien resulte responsable.

TE PODRÍA INTERESAR:
En Nueva York relacionan 100 casos de Covid-19 con un festival en Tulum

Un grupo autodemoninado Difusión Comunista Anarquista dio a conocer que el motivo por el que tomaron la DGAE de la UNAM es para pedir por la libertad de uno de sus compañeros, Adan Fernández (Kubo), quien se encuentra preso en el penal de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, luego de que exigiera un alto a la violencia de género en la universidad.

Los encapuchados compartieron a través de redes sociales que se entregó un pliego petitorio a las autoridades de la UNAM, en el que destacan puntos como seguimiento a los casos de violencia de género, capacitación para docentes en nuevas tecnologías durante las clases virtuales, además acusaron una ausencia en la comunicación y seguimiento de las autoridades.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×