La Luna se tornará rosa con sus dos eclipses prenumbrales en Junio

Durante este año la Luna seguirá teniendo varios fenómenos, ahora en junio figuran dos con el que dejará de lado su color blanco.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
eclipse lunar.jpg
En junio habrá dos eclipses; uno más visibles que otros.

La Luna continuará con sus fenómenos, pues ahora en el mes de junio dejará sus tonos blanquiscos para tener colores más rosas debido a los dos eclipses que se presentarán.

Durante este año se han suscitado algunos eclipses, algunos visibles y otros no tanto, por lo que en el próximo mes habrá dos que podrán ser vistos en diferentes partes del mundo, incluyendo Ámerica.

De acuerdo con los expertos, en junio habrán dos eclipses, uno prenumbral y el otro será un anular del sol; el primero se dará entre el viernes 5 y sábado 6, mientras que el segundo suscitará el 21 y este será más visible a comparación del anterior.

Te puede interesar:
Científicos pronostican la mayor sequía en Estados Unidos

Los eclipses prenumbrales suceden cuando la Luna viaja por la pálida periferia de la sombra de la Tierra, por lo que es un movimiento sutil que sólo puede ser visible para aquellos que acostumbran a ver el cielo.

Asimismo, este fenómeno también es conocido como Eclipses de la Luna de Fresa, debido a los colores rosados que refleja.

El eclipse anular del Sol que sucederá el 21 podrá ser visto en varias partes de Europa, Asia, Australia, África y en la parte este de América del Sur.

Este tipo de eclipse sucede cuando la Luna se encuentra más alejada de la tierra, por lo que no puede cubrir toda la cara del Sol, así que eso genera un anillo brillante de luz alrededor de la Luna.

También te puede interesar:
VIDEO: Pájaro conmueve tras salvar la vida un erizo mientras cruza carretera

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×