cierran-parque-iztaccíhuatl-popocatepetl.jpg
Crédito: Conanp
19 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cierran parque Iztacihuatl-Popocatépetl hasta el 10 de enero

El Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl permanecerá cerrado a partir del 19 de diciembre de 2020 y por lo pronto hasta el 10 de enero de 2021.

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), implementa, en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, las medidas de prevención necesarias en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl para salvaguardar la salud y seguridad de los habitantes locales, turistas, prestadores de servicios y guardaparques.

  En conferencia de prensa, los titulares de la Subsecretaría de Salud y del Gobierno del Estado de México señalaron que atendiendo las disposiciones oficiales de la Secretaría de Salud del Gobierno de México respecto a la contingencia epidemiológica por el Covid-19, se tomó la decisión de cerrarlo.

TE PUEDE INTERESAR:
Gobernador de Campeche administra bien los recursos, no pide más “como está de moda": AMLO

Anunciaron que el cambio a semáforo rojo en el Estado de México, de acuerdo a la política de riesgo vigente en el país, implica la suspensión de actividades no esenciales para reducir la movilidad y la congregación de personas.

Así, las actividades que podrán mantenerse activas por ser consideradas esenciales pueden consultarse en el periódico oficial de la Gaceta de gobierno del Estado de México de fecha 18 de diciembre de 2020.

De acuerdo a lo anterior y en cumplimiento a las disposiciones oficiales de las instancias competentes en la materia, el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl permanecerá cerrado a partir del 19 de diciembre de 2020 y por lo pronto hasta el 10 de enero de 2021.

El sistema de reservación del Área Natural Protegida quedará temporalmente suspendido, sin embargo, con la finalidad de apoyar a los visitantes que programaron su visita y se registraron para los días 19, 20 y 21 de diciembre del año en curso, se permitirá el ingreso al Parque bajo estrictas medidas sanitarias.

Las autoridades del Estado de México invitaron a todas las personas que realizaron reservaciones para las próximas semanas y al público en general, a mantenerse al tanto de los comunicados emitidos por la Conanp a través de los medios y páginas oficiales.

En ellos se darán a conocer las acciones que serán implementadas en el Parque Nacional para el seguimiento al sistema de reservacionesy la atención de los usuarios.

Cabe mencionar que el Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca también permanece cerrada a la visitación, por lo que se invita al público a no viajar a dicho destino en tanto no se emita el comunicado oficial de apertura por parte de esta Comisión.

La Conanp recomienda a la población a adoptar las medidas preventivas establecidas por la Secretaría de Salud y atender las disposiciones oficiales para evitar posibles riesgos a la salud, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales de comunicación del Gobierno de México www.gob.mx/coronavirus.

TE SUGERIMOS LEER:
David Monreal es el candidato de Morena a la gubernatura de Zacatecas

MÁS NOTICIAS