verificentros cerrados edomex.jpg
Crédito: Twitter / Control de la Contaminación Atmosférica / @DGPCCA_Edomex
19 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Cierran verificentros en Edomex por semáforo rojo de Covid-19

El Estado de México ingresó este sábado a color rojo del semáforo epidemiológico por el aumento de contagios de Covid-19.

A partir de este sábado, el Estado de México retomó el confinamiento tras regresar a semáforo rojo, por lo que los centros de verificación cerrarán sus puertas.

  Se tratan de 126 verificentros vehiculares que no ofrecerán sus respectivos servicios a partir del 19 de diciembre al 10 de enero de 2021, según lo sentenciaron algunas autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente mexiquense.

Te puede interesar:
Actividades y negocios que no suspenden actividades y seguirán abiertas

El cierre de sus instalaciones son parte de las medidas sanitarias que se están implementando de nuevo para aplanar la curva de contagios por Covid-19, lo mencionó el Control de la Contaminación Atmosférica en su cuenta de Twitter.

Asimismo, autoridades de la Dirección de Control de la Contaminación Atmosférica del Estado de México, sentenciaron que aquellas personas con citas agendadas para la verificación de sus automóviles, deberán esperar y realizarlo una vez que las actividades se reanuden.

Cabe señalar que el Estado de México se encargará de cerrar otros espacios públicos tales como los zoológicos, áreas naturales protegidas, de acuerdo con lo que establece la gaceta de Gobierno estatal, en su edición del 18 de diciembre de 2020, señaló personal de la Secretaría de Medio Ambiente.

Por otra parte, la Ciudad de México funcionará de forma distinta a pesar de que también entró a color rojo, pues los centros de verificación se mantendrán abiertos, según lo dicta la Gaceta de Gobierno capitalino.

En tanto, en ambas entidades se ha mencionado que se respetará el programa Hoy No Circula, el cual no tendrá ningún tipo de modificaciones a lo largo de estos días de color rojo.

También te puede interesar:

VIDEO: Reportan un tigre suelto por calles de Ciudad Juárez

MÁS NOTICIAS