Cierran zonas arqueológicas de Yucatán hasta nuevo aviso por huracán Delta

La Secretaría de Cultura puntualizó que las zonas arqueológicas cerrarán de nuevo sus puertas ante las condiciones climatológicas provocadas por Delta.

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
sitios arqueológicos huracan delta.jpg
El huracán Delta obligó a que autoridades cerraran de nueva cuenta los sitios arqueológicos | Crédito: Twitter / Mauricio Vila / @MauVila

Debido a la llegada del huracán Delta, autoridades de Yucatán señalaron que las zonas arqueológicas del estado se mantendrán cerradas hasta nuevo aviso, con el fin de garantizar la seguridad de todos.

Fue la Secretaría de Cultura que dio a conocer este nuevo aviso a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), pues las condiciones climatológicas los obligaron a dejar de dar servicio.

Te puede interesar:
Delta entra a Yucatán por Tizimín, es categoría 2

Hasta el momento se desconoce cuándo será la fecha de reapertura para las zonas arqueológicas de Mayapán, Dzibilchaltún y Uxmal. Asimismo, se señaló que algunos sitios turísticos de Quintana Roo se verán afectados por su cierre, como Tulum, Cobá, Muyil y San Gervasio.

Las autoridades puntualizaron que la reapertura de estos lugares se dará hasta que las condiciones se muestren seguras ante los visitantes y los trabajadores de cada lugar.

Cabe señalar que esta es la segunda ocasión que se ven obligados a dejar de dar servicio, pues apenas hace unas semanas, estos lugares turísticos reabrieron tras cinco meses de confinamiento social surgido por la pandemia de Covid-19.

Esta reapertura tuvo un valor importante debido a que fue un impulso para la economía del estado, la cual empezaba a mostrar desgastes tras la detención de varias actividades por la misma cuarentena.

También te puede interesar:
FOTO: Hombre rescata a cientos de animales de la calle ante llegada de huracán Delta

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×