Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cifras actualizadas por Covid-19 en México

Escrito por: Yesenia Dávila Valdes
Cifras actualizadas por Covid-19 en México
Imagen de archivo. Trabajadores de la salud ayudan a pacientes afuera de un hospital que atiende a personas contagiadas de coronavirus, después de un terremoto, en Puebla, México. 23 de junio de 2020. REUTERS / Imelda Medina | Imelda Medina/REUTERS

México reportó el miércoles 947 decesos relacionados con el coronavirus, con lo que el número de víctimas fatales subió a 24,324 en el país, el séptimo con más muertes por la epidemia en el mundo.

En las últimas horas se registraron además 5,437 nuevos casos confirmados de la nueva cepa del virus, elevando la cifra a un total de 196,847 contagios, informaron las autoridades de salud.

La capital del país y su vecino, Estado de México, concentraban alrededor de un 40% de las muertes y casos notificados hasta ahora, sin embargo, la epidemia mostraba un crecimiento sostenido en todo el territorio.

La Secretaría de Salud dijo que además actualmente había casi 2,000 defunciones adicionales por confirmar si la causa se debió al nuevo virus.

Según un estudio del Instituto de Evaluación y Métrica de Salud (IHME, por su sigla en inglés) de la Universidad de Washington, la cifra de muertos en México podría alcanzar las 88,160 personas para inicios de octubre.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Yesenia Dávila Valdes

Otras Noticias

×