ficalia-celeya-cjng (1).jpg
Crédito: Twitter/@enteratede
23 diciembre, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Detienen a 10 presuntos integrantes del crimen organizado en Celaya

Después de las detenciones realizadas en Celaya, integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del de Santa Rosa de Lima reaccionaron con la quema de vehículos no solo en Celaya, sino también en Cortázar y Villagrán.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informó de la captura de 10 presuntos delincuentes vinculados al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y al de Santa Rosa de Lima en un operativo conjunto con autoridades federales realizado anoche en el municipio de Celaya.

  El titular de la Fiscalía del estado, Alvar Cabeza de Vaca, informó que en el operativo participaron fuerzas federales y estatales aunque la acción tuvo como consecuencia la quema de varios vehículos por parte de miembros de esas organizaciones criminales.

operativo-celaya-detenidos.jpeg
FGE-Guanajuato

TE PUEDE INTERESAR:
Alianza PRI, PAN y PRD quieren quitar presupuesto a pobres: López Obrador

En la accion coordinada también fueron incautados uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, y dispositivos de telefonía móvil, que eran usados por los presuntos criminales que partticipan en esos dos grupos delictivos.

El operativo en el que participaron elementos de la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y elementos federales de la Guardia Nacional, se llevó a cabo en el municipio de Celaya, uno de los más violentos de Guanajuato y uno de los bastiones del Cártel Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, ante estas acciones, los grupos criminales reaccionaron con la quema de vehículos no solo en Celaya, sino también en municipios aledaños como Cortázar y Villagrán.

Cabe mencionar que desde el año 2018, Guanajuato, ubicado en la región del Bajío en el país, es la entidad más violenta; de enero a noviembre de este año suma 4 mil 190 personas asesinadas, que representan 13 por ciento del total registrado a nivel nacional.

La captura de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro‘, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, en agosto de este añoha derivado en una disminución en la ola de homicidios, sin embargo la disputa por el territorio entre el CJNG y el Cártel de Santa Rosa de Lima continúa.

TE PUEDE INTERESAR:
Por Covid-19 instalan consultorios médicos en Central de Abastos

MÁS NOTICIAS