Alianza PRI, PAN y PRD quieren quitar presupuesto a pobres: López Obrador

El presidente López Obrador dijo que esos partidos mandaron y dominaron en los últimos 40 años y ahora que se está llevando a cabo una transformación en el país se quitan las máscaras.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
AMLO-ALIANZAS-.jpg
| Crédito: Presidencia de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones 2021 es “muestra de orgullo” y “un triunfo moral”, toda vez que se trata de la unión de los conservadores “para detener el proceso de transformación”.

López Obrador opinó que esa oposición es algo natural y legítimo y acusó que esos partidos se están agrupando porque representan al antiguo régimen.

TE PUEDE INTERESAR:
Vacunas contra Covid-19 no tendrán vigilancia excesiva: López Obrador

“Ellos mandaron y dominaron en los últimos 40 años y lo hicieron asociados simulando que eran distintos, ahora ya como se está llevando a cabo una transformación en el país se quitan las máscaras y se abrazan y formalmente se agrupan para defender al antiguo régimen, los privilegios, lo que significó la politica neoliberal: corrupción, empobrecimiento, inseguridad violencia…", declaró el mandatario.

Y agregó que eso “es lo que añoran y lo que están defendiendo y van a buscar en las elecciones el regreso de ese regimen antipopular, corrupto, de privilegios. Pero es legítimo, esto pasa en todo el mundo”.

Al ser cuestionado sobre esta alianza anunciada ayer por las dirigencias de l PRI,PAN y PRD, el Presidente dijo que lo que más les importa “es quitarnos el presupuesto, quitarle el presupuesto a los pobres, que no tengamos, quienes apoyan al gobierno, que no tengamos una representación mayoritaria en la Cámara de Diputados”.

Señaló que será una elección “súper interesantísima porque la gente va a decidir” si quiere el cambio o regresar a lo de antes.

Insistió en que nadie del Gobierno puede intervenir en el proceso electoral, como se hacía en otros regímenes donde apoyaban el fraude electoral “que cometieron estos, que ahora están unidos, incluidos los intelectuales orgánicos que guardaron silencio”.

Reiteró que le causa mucho orgullo y que es un triunfo moral que la oposición se una en contra de su proyecto pues eso le indica que está haciendo las cosas bien.

TE PUEDE INTERESAR:
Diputados que busquen reelección irán por su mismo Distrito: TEPJF

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×