Clare Bronfman es sentenciada a casi 7 años de cárcel por caso de secta NXIVM

La heredera del imperio de destilerías Seagram fue declarada culpable en 2019, por los delitos de fraude con tarjeta y de esconder a una migrante para ayudar a la organización de Keith Raniere.

Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
nxivm
nxivm | Crédito: Azteca Noticias

Clare Bronfman fue sentenciada a 81 meses de cárcel, casi siete años, luego de que fue declarada culpable de dos delitos en el marco del escándalo de la secta de esclavas sexuales Nxivm.

Te pude interesar:
Moderna: Es imposible tener una vacuna contra Covid-19 previo a elecciones de EUA

El juez federal Nicholas Garaufis emitió sentencia a la heredera del emporio Seagram, luego de que se determinara su conexión con Keith Raniere en su empresa Nxivm.

Fue en 2019 cuando la heredera resultó declarada culpable de fraude con tarjeta de crédito y de haber escondido a un migrante para ayudar a la organización creada por Raniere.

Cabe recordar que en ese mismo año, Raniere fue declarado culpable de mantener durante años un harén, entre 15 a 20 esclavas sexuales, una de ellas de 15 años, con las que mantenía relaciones sexuales cada vez que él lo deseaba.

Durante la audiencia pública, realizada en la Corte Federal del distrito de Nueva York, Clare Bronfman se enfrentó a nueve víctimas que leyeron varios reclamos.

“Creo que eres una depredadora. Debes sentir mucha vergüenza y autodesprecio pues debes entender que hay vidas que destruiste”, le dijo entre lágrimas Susan Dones, una ex militante de la empresa y miembro del grupo de disidentes conocido como NXIVM 9, que manejaba el centro ESP en Seattle. “¿Alguna vez consideraste que ellos (NXIVM) sólo querían tu dinero? Creo que debes dejar que eso se hunda”, le aconsejó mientras Bronfman apretaba la mano de su abogado.

Te puede interesar:
Proponen en Congreso de CDMX que la eutanasia sea considerado método de muerte digna

Bronfman se encuentra en prisión domiciliaria desde primavera de 2018 y la mujer fue sentenciada en 2019 por seguir usando la tarjeta de crédito y la cuenta bancaria de la novia fallecida de Keith Raniere, lo que le permitió evadir impuestos sobre la renta.

Además, usó declaraciones falsas para obtener visas; también fue señalada de reclutar jóvenes mujeres mexicana para trabajar en Nxivm.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Mundo
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×