hospital paciente.jpg
Crédito: Pixabay
30 septiembre, 2020
Azteca Noticias
Politica - Galerias
Share

Proponen en Congreso de CDMX que la eutanasia sea considerado método de muerte digna

Los diputados discutieron la iniciativa para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho a una muerte digna.

El diputado de Morena Ricardo Gómez presentó una iniciativa durante la sesión virtual del Congreso de la Ciudad de México para que la eutanasia se tome en cuenta como método de muerte digna en el país.

  Te puede interesar:
Senado aprueba dictamen para que sea obligatorio vacunar a niños

Durante la sesión ordinaria, los diputados discutieron la iniciativa para reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de derecho a una muerte digna, propuesta por Ricardo Fuentes Gómez, del partido Morena.

A través de un comunicado, se mencionó que durante la sesión también se impulsó la propuesta de modificar la Ley de Salud capitalina, en temas de salud reproductiva y materno-infantil.

Entre las otras iniciativas que se propusieron en la sesión virtual están, la reforma a la Ley Federal de Protección al Consumidor, con el propósito de inhibir la práctica de usar información de los consumidores con fines de cobro a través de direcciones electrónicas, teléfonos, móviles o por cualquier medio electrónico.

La legisladora Lizette Clavel, quien no está afiliada a un partido, impulsó la propuesta a la Ley Federal del Trabajo, para que se envíe al Congreso de la Unión, en materia de teletrabajo, para que respeten la jornada laboral de trabajo de una persona, que esté laborando desde su hogar por la emergencia sanitaria.

Te puede interesar:
Diputados aprueban dictamen que prohíbe trasladar a niños migrantes al INM

MÁS NOTICIAS