Clase política envía condolencias a López Obrador por fallecimiento de su hermana

Legisladores, gobernadores, ex presidentes y líderes de partidos, entre otros, lamentaron el fallecimiento de Candelaria Beatriz, hermana de López Obrador.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
candelaria-lopez-obrador (1).jpg
| Crédito: Twitter/@tinta_fresca Chiapas

Tras la muerte de Candelaria Beatriz, hermana del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador las condolecias no tardaron en reflejarse en las redes sociales. Desde simpatizantes hasta opositores le enviaron mensajes de afecto y sus condolencias por su reciente pérdida.

Esta mañana el presidente se mostró apesadumbrado y dijo que tenía que realizar una salida en la Ciudad de México y sin especificar a dónde dijo que no tardaría y que tenía poco tiempo, sin embargo no informó nada.

Uno de los primeros en enviar sus condolencias al mandatario fue el moremista Erasmo González quien lamentó la muerte de Candelaria Beatriz López Obrador.

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados difundió un tuit en el que lamentan el fallecimiento de la única hermana del Presidente y enviaron sus “profundas condolencias a sus familiares y seres queridos”.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal envió un fraternal saludo al mandatario:

Con profundo pesar lamentamos la irreparable pérdida de la Sra. Candelaria Beatriz López Obrador, hermana del presidente de la República. Enviamos nuestras más sentidas condolencias al Lic. López Obrador, y las hacemos extensivas a toda su familia.

El exsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño escribió:

Mi más sentido pésame al Presidente @lopezobrador_ por el lamentable fallecimiento de su hermana Candelaria Beatriz López Obrador. Envío a usted y a su queridísima familia un abrazo solidario. Que en paz descanse.

Los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón también lamentaron la muerta de Candelaria Beatriz en redes sociales:


El gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, también escribió en Twitter:

Lo mismo, los gobernadores del Partido Acción Nacional: “Expreso mis más sentidas condolencias al Presidente @lopezobrador_ por el fallecimiento de su hermana, Candelaria Beatriz López Obrador. Que en paz descanse”.


Los secretarios de Estado también le enviaron sus condolencias. Tal es el caso de la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, y el de Turismo Miguel Torruco, quienes lamentaron la muerte de la hermana menor del Presidente.

Mientras que Irma Erendira Sandoval también escribió un sentido mensaje al mandatario:

Candelaria era la única hermana mujer, del presidente López Obrador. Ella no participaba en política, era docente. La última vez que se le vio públicamente fue junto al presidente en julio de 2018, cuando ella acudió a la casa de campaña de la Roma a felicitarlo tras su triunfo.


La Cámara de Diputados se sumó a las condolencias al presidente López Obrador y duarnte la sesión de este miércoles guardaron un minuto de silencio en su memoria.

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, escribió:


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, también escribió en Twitter:

El líder del PAN, Marko Cortés, también lamentó el fallecimiento de Candelaria Beatriz:

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×