asilo nuevo leon clausurado Covid-19.jpg
08 mayo, 2020
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Abuelitos se quedan sin asilo en Nuevo León; será clausurado tras brote de Covid-19

En los últimos días se presentó un gran contagio entre los usuarios de estas instalaciones, por lo que los afectados fueron llevados al hospital.

Desde el pasado martes se dio a conocer el reporte de algunos casos de Covid-19 en el asilo Luis Elizondo ubicado en Nuevo León, por lo que ya se confirmó la clausura de este, al ver que los casos han aumentado.

  Conforme pasó el tiempo, se registraron 50 casos de contagio, siendo así que los ancianos afectados fueron trasladados a diferentes hospitales para que fueran atendidos de manera urgente, pues por su avanzada edad son parte del grupo vulnerable.

Te puede interesar:
IMSS pretende atender a pacientes de Covid-19 en sus centros vacacionales

Ante esto, el secretario estatal de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, mencionó que el asilo Luis Elizondo, el cual se ubica en el municipio de Guadalupe, será clausurado por el brote de contagio que se dio dentro de esta institución.

Asimismo, se dijo que los primeros reportes de esta situación arrojaron que el contagio comenzó por parte de una cocinera del lugar.

Vamos a cerrar el asilo, tenemos que trasladar a los pacientes y el asilo será cerrado, porque es un riesgo a la salud de las personas. A todos los pacientes los vamos a hospitalizar porque es un grupo muy vulnerable, es un grupo que en la mañana puede ser que lo observen bien y para la tarde puede ser que tenga dificultad respiratoria y en la noche fallezca

Cabe mencionar que en el lugar se encontraban 92 personas de avanzada edad. Por otra parte, el funcionario pidió a las personas mantenerse en casa.

También te puede interesar:
VIDEO: Enfermera revela que hay discriminación en trato de pacientes en Nueva York

MÁS NOTICIAS