IMSS pretende atender a pacientes de Covid-19 en sus centros vacacionales

La estrategia es habilitar las habitaciones de sus instalaciones para que se lleven a los pacientes contagiados y reciban atención médica.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
imss centros vacacionales.jpg
Los tres centros vacacionales ser´án habilitados para atender a los pacientes.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer su nueva estrategia para combatir el Covid-19, pues ahora habilitará sus centros vacacionales y, de esta forma, atender a los pacientes contagidos.

Ante esto, se publicó una solicitud de cotización en la plataforma de Compranet, en el cual se especifica que los centros vacacionales Oaxtepec, Atlixco-Metepec y La Trinidad, que cuentan con 525 habitaciones y mil 238 camas en conjunto, serán acondicionados para los pacientes asintomáticos de Covid-19.

Te puede interesar:
Captan a delfines ‘jugando’ en playa de Veracruz durante cuarentena

Asimismo, los pacientes con sintomatológia leve, así como aquellos que no requieran asistencias respiratoria o que sigan en recuperación o bajo cuidados de enfermería, serán atendidos en estos lugares.

Como parte de la propuesta de servicios ‘EL LICITANTE’ trabajará de manera coordinada con el instituto para llevar a cabo la reconversión, implementación y operación de 3 Centros Vacacionales del IMSS en modelos de atención definido como Albergues o Servicios Hospitalarios de pacientes Covid-19. La propuesta de servicios se realizará de manera modular de tal forma que se aplicarán criterios de reconversión por centro

De acuerdo con el comunicado, este contrato tendrá vigencia hasta el 30 de diciembre del 2020, pues se pretende salvaguardar la seguridad tanto de los pacientes como de todo el personal médico que se involucra en esta lucha.

Será una prioridad, en el desarrollo del plan de reconversión y programa de capacitación, salvaguardar la seguridad del personal y de los pacientes ingresados con Covid-19

También te puede interesar:
Expertos asegura que el ‘Avispón asesino gigante’ no llegará a México

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×