Clima México jueves 4 de enero de 2021.jpg
04 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Compartir

Frente frío se desplazará por el norte del país; en CDMX se prevé clima cálido

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima 26 a 28 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 34 se extiende sobre el noroeste del país y en interacción con la corriente en chorro polar, ocasiona rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

  Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima 26 a 28 grados centígrados y una mínima al amanecer de 7 a 9 grados centígrados. El Servicio Meteorológico Nacional alertó de viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h.

TE RECOMENDAMOS:
Cancillería reprueba subasta de piezas arqueológicas en Francia

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas del Estado de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Viento de dirección variable de 10 a 15 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo nublado y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del norte y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región, incluyendo el Golfo de California, además de oleaje de 1 a 2 m de altura en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas por la mañana en zonas montañosas y por la tarde, templado en Sonora y caluroso en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Nublados dispersos, sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, caluroso por la tarde y muy caluroso en zonas de Michoacán. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío por la mañana en zonas serranas y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del sur y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h.

Península de Yucatán: Cielo despejado a medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente cálido durante el día. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, sin lluvia en la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h con tolvaneras en Chihuahua, y de 50 a 60 km/h en Durango, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Nublados dispersos, sin lluvia en la región. Ambiente de frío a muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h.

MÁS NOTICIAS