clima México lunes 8 de febrero.jpg
08 febrero, 2021
Azteca Noticias
Estados - Notas
Share

Prevén temperaturas de hasta 45 grados en Michoacán, Guerrero y Chiapas

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28 grados centígrados y mínima de 9 a 11 grados centígrados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para este lunes 8 de febrero ambiente diurno cálido a caluroso en los estados del occidente, centro, oriente y sur del país, pronosticándose temperaturas máximas de hasta 45 grados centígrados en zonas de Michoacán, Guerrero y Chiapas.

  En su último comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que un canal de baja presión provocará lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS:
Samuel García ya es candidato a la gubernatura de NL

Una línea seca provocará rachas de viento de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León, mientras que en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán se prevé viento de componente sur, con rachas de 50 a 60 km/h.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer con probables heladas en sierras del Estado de México y ambiente cálido por la tarde en la región. Cielo despejado, sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 1 a 3°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas altas. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Ambiente muy frío al amanecer con heladas en zonas montañosas. Por la tarde, se prevé ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h.

Pacífico Centro: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer, caluroso por la tarde. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la tarde con probabilidad de lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas. Ambiente muy caluroso en zonas costeras y viento de componente sur con rachas de hasta 45 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y cálido durante la tarde en costas de la región. Viento del sur y sureste con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado con posibilidad de lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas y ambiente cálido durante la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 40 a 50 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Nublados dispersos y sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

MÁS NOTICIAS