Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Samuel García ya es candidato a la gubernatura de NL

El partido MC informó que Samuel García fue elegido como candidato a la gubernatura de su estado, gracias a su lucha “por su tierra y por México”.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
samuel-garcia-trabaja (1).jpg
| Crédito: Twitter/ @samuel_garcias

El partido Movimiento Ciudadano (MC) confirmó al senador con licencia, Samuel García Sepúlveda, para contender por la gubernatura del estado de Nuevo León en las elecciones del 6 de junio próximo.

A través de sus redes sociales, el partido MC informó que Samuel García fue elegido como candidato a la gubernatura de su estado, gracias a su lucha “por su tierra y por México”.

Te puede interesar: Aún en rehabilitación 49 escuelas afectadas por el sismo del 2017

“Samuel García ha luchado por su tierra y por México. Hoy lo elegimos como candidato a gobernador de Nuevo León porque la política no se construye sin las y los jóvenes”, escribió Movimiento Ciudadano en su cuenta de Twitter.

En tanto, el senador con licencia informo en su cuenta de Twitter que su partido “aprobó hoy mi candidatura a gobernador de Nuevo León. Vamos con todo”.


Clemente Castañeda, coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que Samuel García le ha cumplido a Nuevo León desde el Senado de la República, y que su única intención para participar en el proceso electoral es ayudar a los ciudadanos.

“Desde las comisiones en las que participó, también como una de las voces más fuertes, en defensa del federalismo y de un nuevo acuerdo fiscal de nuestro país”, indicó.


Agregó que, durante el periodo de precampaña, Samuel García consiguió el respaldo de más de 100 mil militantes y simpatizantes del partido en Nuevo León; y manifestó que García es “el mejor candidato” que el partido podría tener para contender.

LAS POLÉMICAS DE GARCÍA

El senador por Nuevo León se ha visto involucrado en distintas polémicas tanto en su vida personal como política.

Una de ellas fue a causa de que en un video donde García critica a su esposa, Mariana Rodríguez, por “enseñar mucha pierna” cuando se comunicaban a través de una videollamada, actitud que la comunidad calificó como machista.

En diciembre se dio a conocer otro video donde Samuel García asegura que, para un funcionario público, 50 mil pesos representan “un sueldito con el que “son felices”.

El candidato a la gubernatura de Nuevo León fue motivo de burlas cuando, durante una entrevista, narró que su papá lo levantaba temprano para recorrer los 18 hoyos en un campo de golf; de lo contrario, no le pagaría su sueldo por colaborar en su despacho de abogados, entre muchas otras situaciones polémicas.

Recientemente presumió en redes sociales que un domingo trabajo de 11 de la mañana a 4 de la tarde en un proyecto para el estado, y fue criticado porque solo son 5 horas de trabajo cuando la jornada laboral consta de ocho.

Te puede interesar:Identifican a nueve personas calcinadas en la Masacre de Camargo, Tamaulipas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×