Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cliu: El nuevo cubrebocas que detecta posible contagio de Covid-19

Se trata de un nuevo modelo de cubrebocas creado por italianos y cuenta con abre fácil para ingerir alimentos.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cubrebocas inteligente diagnostica contagio.jpg
El cubrebocas puede abrir y cerrar para cuando las personas quieran ingerir algún alimento.

Una de las medidas sanitarias que han implementado los gobiernos para combatir la pandemia es el uso obligatorio de cubrebocas, por lo que expertos se han dedicado a crear nuevos diseños, como el más reciente llamado Cliu, el cual podrá identificar posibles contagios.

A lo largo de la pandemia han surgido varios diseños de cubrebocas con tecnología avanzada para la comodidad de las personas y este nuevo modelo no se ha quedado atrás, pues más allá de la comodidad, también ha evolucionado en la forma de diagnosticarlo.

Te puede interesar:
Expertos de Harvard proponen realizar pruebas rápidas de Covid-19 a un dólar

Esta mascarilla inteligente se basa en su sitema inteligente, el cual tiene la capacidad de detectar un posible contagio de Covid-19, según lo anuncian los expertos en su creación.

No obstante, este cubrebocas inteligente tiene un inconveniente, pues sólo tiene tres horas de vida para poder identificar el virus en la persona que lo esté utilizando, pues cuenta con una desinfección automática para posteriormente seguirse usando sin problema alguno.

Asimismo, el diseño del cubrebocas cuenta con un espacio transparente en la parte frontal, con el fin de que los gestos de la boca puedan visualizarse y así ayudar a las personas que tienen dificultad de escuchar y puedan leer los labios.

Una de las otras ventajas que tiene el cubrebocas es su sistema de abierto y cerrado para cuando las personas pretendan ingerir algún tipo de alimento y así ya no será necesario quitárselo; esta acción se da herméticamento con ayuda de imanes.

Por otra parte, los expertos también pensaron en lo importante que es cuidar del medio ambiente en estos tiempos, pues el material con el que está hecho tiene una duración de, por lo menos, cinco años.

De esta forma se espera que se eviten, aproximadamente, 20 toneladas de desechos plásticos al año. Este nuevo diseño fue creado por un equipo multidisciplinario de jóvenes originarios de Italia, quienes ya lanzaron a la venta sus modelos en un costo de 6 mil 400 pesos cada uno.

También te puede interesar:
Google: EU “exploran” apps para rastrear casos de Covid-19

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×