google apps.jpg
31 julio, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Google: EE.UU. “explora” apps para rastrear casos de Covid-19

Además, la firma, propiedad de Alphabet Inc, sostuvo que autoridades de salud pública de 16 países y regiones fuera de Estados Unidos han lanzado aplicaciones usando una herramienta de Google y Apple.

(Reuters) - Google dijo el viernes que 20 estados y territorios de Estados Unidos, que representan cerca del 45% de la población del país, están “explorando” aplicaciones de seguimiento de contactos por el coronavirus usando una herramienta desarrollada junto a Apple Inc.

  Te puede interesar:
India cierra licorerías por coronavirus y mueren 10 por beber desinfectante

Asimismo, la firma, propiedad de Alphabet Inc, sostuvo que autoridades de salud pública de 16 países y regiones fuera de Estados Unidos han lanzado aplicaciones usando la herramienta de Google y Apple.

Entre ellas están Austria, Brasil, Canadá, Croacia, Dinamarca, Alemania, Gibraltar, Italia, Irlanda, Japón, Letonia, Irlanda del Norte, Polonia, Arabia Saudita, Suiza y Uruguay.

La tecnología permite que los usuarios de la ‘app’ puedan seguir sus encuentros con otras personas a través de señales de Bluetooth y contactos notificados de forma anónima, si se descubre más tarde que están infectados por el virus.

Google había dicho en mayo que tres estados -Alabama, Dakota del Norte y Carolina del Sur- lanzarían la aplicación usando la herramienta de notificación.

No obstante, legisladores del último estado frenaron el mes pasado la puesta en marcha de la ‘app’, mientras que las autoridades de Alabama seguían evaluando su lanzamiento y Dakota del Norte tampoco ha desarrollado la suya aún.

El viernes, Google dijo que la primera de las aplicaciones estadounidenses verá la luz en las “próximas semanas”.

Asimismo, indicó que su sistema con Apple permite que ‘apps’ lanzadas en diferentes países conversen entre ellas, permitiendo la continuación del seguimiento de contactos, incluso aunque los usuarios crucen otras fronteras.

También te puede interesar:
México contará con máquinas expendedoras que venden cubrebocas

MÁS NOTICIAS