Coca-Cola eliminará 2,200 empleos en todo el mundo; dice que no se debe al coronavirus

La multinacional refresquera informó que miles de personas dejarán de trabajar a finales de año, pero que la pandemia sólo fue un catalizador para esta decisión.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cocacola.jpg
| Crédito: Unsplash

Hace algunos días, The Wall Street Journal informó que Coca-Cola tenía entre sus planes realizar un recorte masivo de personal. Este jueves, Bloomberg confirmó que la refresquera piensa despedir a 2,200 empleados.

De acuerdo al ya citado medio, Coca-Cola dejará ir al 2.5% de su personal fuera de trabajo total, incluidos 1,200 empleados en Estados Unidos que ya no laborarán para la multinacional.

En principio, se pensó que este recorte se debía a la pandemia del coronavirus, aunque la misma refresquera ha dicho que no es así, que el Covid-19 sólo fue un catalizador.

Sin embargo, el anuncio del despedido de 2,200 empleados de Coca-Cola llega en el contexto de un largo cierre de cines, estadios y bares, lugares donde el refresco era uno de los productos más consumidos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:
Interjet cancela todos sus vuelos hasta el 31 de diciembre

“Estamos en el proceso de construir una estructura organizacional que abordará las necesidades y comportamientos de los clientes (...) La pandemia no fue la causa de estos cambios, pero ha sido un catalizador para que la empresa se mueva más rápido”, dijo la compañía a Bloomberg vía correo electrónico.

A principios del 2020, Coca-Cola anunció que habría un recorte de alrededor del 40% de su fuerza laboral en Estados Unidos, la cual en enero pasado constaba de 10,000 empleados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×