Precio del dólar regresa por debajo de los 20 pesos

El peso presentó una ganancia del 0.19 por ciento, por lo que el precio del dólar bajó desde el miércoles y se mantiene para este jueves.

Escrito por: TV Azteca
precio dolar .jpg
El valor del peso ha mejorado en los últimos días | Crédito: Pixabay

(Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves ante el dólar por tercera sesión consecutiva debido a un mayor apetito global por riesgo ante expectativas de una pronta aprobación de un plan de apoyos fiscales en Estados Unidos, que también impulsaba al mercado accionario.

La mira de los inversionistas está puesta además en el aviso de política monetaria del banco central de México más tarde en la jornada. Analistas esperaban que se mantuviera la tasa de referencia en su actual nivel de un 4.25%.

Te puede interesar:
Aumento de 15% del salario mínimo fue una buena decisión: AMLO

La moneda cotizaba en 19.7860 por dólar, con una ganancia del 0.19% frente al precio de referencia de Reuters del miércoles.

Para este jueves, el Banco de México señaló que la tasa de interés referencial se mantuvo en la misma cifra.

“La inminente autorización del paquete de estímulos en la Unión Americana es una de las principales razones de mantener el precio (del peso) en estos niveles”, dijeron analistas de Intercam Banco en un reporte.

En las últimas tres sesiones, la moneda acumula un retorno del 2.2%.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC subía un 1.32% a 44,370.09 puntos, con un volumen de 78.5 millones de títulos negociados.

Los papeles de la gigante minorista Wal-Mart de México encabezaban el avance, con un 3.26% más a 57.60 pesos, seguidos por los del grupo financiero Banorte, que sumaban un 2.70% a 112.63 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios en un 5.40%, igual que la tasa a 20 años que se ubicaba en un 6.40%.

Para este jueves, el precio del dólar continúa bajo las 20 unidades, según lo menciona el Banco de México, el cual registra un precio de 19.81 pesos.

También te puede interesar:
Relaciones Exteriores suspende temporalmente la emisión de pasaportes en la CDMX

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×