como evitar gastar cuarentena.jpg
23 abril, 2020
Azteca Noticias
Finanzas - Notas
Share

Te damos estos consejos para poder ahorrar dinero durante la cuarentena

Aunque ahora se gasta menos, hay varios servicios que podrían consumir de más tu dinero. Aquí te damos algunas recomendaciones que podrán ayudar a tus bolsillo.

Durante la emergencia sanitaria que vive México por la pandemia de Covid-19, la economía es uno de los puntos que se han visto afectados para varias personas, sin embargo, para otros implica gastar menos.

  Debido a la cuarentena es importante cuidar y ahorrar dinero, ya que los servicios en el hogar podrían aumentar. Aquí te recomendamos algunas acciones para reducir el consumo de recursos para beneficiar a tu cartera y al medio ambiente.

Te puede interesar:
¿Qué programas sociales seguirán vigentes durante la contingencia sanitaria?

  • ECOTECNOLOGÍAS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda (Infonavit) destaca que puedes reducir entre 100 y 400 pesos mensuales del consumo de energía si utilizas focos ahorradores, lámparas LED, o llaves y regaderas economizadoras.

  • COMPRAR LO NECESARIO

Autoridades sanitarias mencionan que es importante comprar lo necesario y solo visitar el supermercado cuando ya no haya nada en casa, apenas cuando sea necesario. Es importante hacer una lista de artículos para saber cuánto y qué comprar. La lista se tiene que hacer conforme se van terminando los mismos.

  • RECORTAR GASTOS

Debes revisar a cuánto ascienden los ingresos mensuales y, con base en ello, recortar gastos considerados superfluos o prescindibles.

  • PAGAR DEUDAS

Otro punto que te ayudará es que, en medida de lo posible, todos los servicios como rentas o colegiaturas, además de las deudas financieras como la tarjeta de crédito o hipotecas, sean pagadas para que cuando termine la cuarentena no se tengan adeudos acumulados.

También te puede interesar:

Descubre cómo puedes protegerte de la depresión durante la cuarentena por Coronavirus

MÁS NOTICIAS