depresion cuarentena.jpg
21 abril, 2020
TV Azteca
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Share

Descubre cómo puedes protegerte de la depresión durante la cuarentena por Coronavirus

Un largo periodo de encierro lleva a la mayoría de las personas a permanecer preocupados.

Una experta sobre salud mental compartió varios consejos sobre cómo tener un buen estado anímico durante esta época de cuarentena y enfrentar la depresión.

  La situación actual hace que muchos nos estemos sintiendo desamparados, temerosos y “sin rumbo”, señaló la Dra. Donna Anthony, directora médica del Hospital de Gracie Square, en la ciudad de Nueva York.

Te puede interesar:
Conoce algunos de los efectos del estrés durante la cuarentena por Coronavirus

Además, ante los sentimientos de preocupación y estrés es necesario reconocerlos y descubrir formas para gestionarlos por el bien de la salud mental.

Para superar esta crisis, es importante reconocer esos sentimientos y gestionar de forma proactiva el estrés, mantener la salud y encontrar formas de salir adelante cuando las cosas parezcan más oscuras. No sabemos cuándo nuestras vidas volverán a algo que se parezca a la normalidad, pero mientras tanto hay medidas que podemos tomar para lograr sentirnos mejor

Hay personas que sufrían depresión y ansiedad; incluso, ahora, podrían sentirse ansiosas asustadas y solas.

No se juzgue y sea compasivo consigo mismo. Distráigase de los pensamientos negativos. Si está aburrido, haga algo. Si se siente solo o asustado, llame a un amigo. Su cuerpo es más capaz de combatir el estrés si usted lo cuida. Consuma comidas saludables y bien equilibradas, y descanse y duerma lo suficiente. No intente aliviar el estrés automedicándose con fármacos o drogas, alcohol o conductas compulsivas, por ejemplo comiendo

También te puede interesar:

UNAM pone miles de libros gratis online para todo el público

MÁS NOTICIAS