#ElFuturoEsFIA

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Leer más

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

¿Qué piensas de la Inteligencia Artificial?

Con Inteligencia Artificial, Fuerza Informativa Azteca (FIA) muestra cómo sería vivir en un planeta más caluroso e inexplorado como Marte. Observa y comparte tus opiniones.

Descubre cómo desinfectar correctamente un cubrebocas de tela o reusable

Con el tema del coronavirus, ha comenzado la escasez de cubrebocas y material para tomar medidas al respecto, por lo que autoridades piden hacer sus propias fuentes de seguridad.

Escrito por: TV Azteca

como desinfectar cubrebocas.jpg
Los cubrebocas se han convertido en algo esencial, por lo que se deben desinfectar con frecuencia.

La Secretaría de Salud ha pedido a los ciudadanos mexicanos que mantengan las medidas necesarias para evitar el contagio del Coronavirus. Ante esto, los cubrebocas han comenzado a escasear, a lo que muchos han optado por hacer uno propio de tela que sea reusable, los cuales deben ser desinfectados de forma correcta para que sigan conservando su uso.

El cubrebocas se ha convertido en el medio principal para cuidarse del coronavirus; ante esto, el Ministerio de Sanidad en España mencionó que es necesario también mantener cierta higiene con estos, por lo que se deben lavar y desinfectar.

Te puede interesar:
¿Cómo puedes ayudar al personal médico durante la Fase 3?

Para este proceso sólo es necesario agua caliente, detergente o jabón con el que se limpia la ropa y una mínima cantidad de cloro.

En caso de que no se pueda utilizar agua caliente, se recomienda remojar el cubrebocas con agua tibia y un poco de cloro por un lapso de 30 minutos.

Finalmente, el cubrebocas de tela o reusable deberá ser tallado a mano o en la lavadora con el resto de los ingredientes ya mencionados. Es sumamente importante el enjuage de esta protección para eliminar de forma perfecta los químicos y luego ponerlo a secar al sol.

El Centro de Control de Enfermedades en Estados Unidos mencionó que el lavado de este medio de prevención debe realizarse cada vez que sea usado, pues el hecho de dejarlo sin lavar podría convertirlo en un foco de infección.

Asimismo, los especialistas de esta institución mencionan que los cubrebocas de tela deben guardarse en una bolsa limpia y mantenerla cerrada o dentro de un recipiente transpirable.

Es importante que este no sea tocado mientras se usa porque puede tener patógenos, así que lo ideal es siempre mantenerlo hasta que estés dentro de casa.

También te puede interesar:
Comprar alimentos para una semana evitará el desabasto

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!

Escrito por: TV Azteca

Notas

Otras Noticias

×