Evita que tus vecinos roben tu señal de Wi-Fi con estos sencillos pasos

Acceder a la señal de internet de otras personas es muy fácil, pero existen algunos tips para evitar ser víctima de este robo.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
como proteger señal wifi.jpg
Protege la señal del Wi-Fi para evitar que los vecinos navegen con ella.

¿Has sido víctima de que los vecinos se cuelguen de tu señal de Wi-Fi? Suele ser un problema más común de lo que se puede pensar, pero evitarlo puede resultar sencillo con esta serie de pasos.

Robar la señal del Wi-Fi es complicado, pues además de robar un servicio que tú estás pagando, también puede provocar que la navegación se vuelva más lenta porque varios dispositivos lo están utilizando, además de que existe la posibilidad de que las personas ingresen a páginas con virus o no adecuadas.

Te puede interesar:
IPN desarrolla prueba para detectar cáncer de huesos

Existen varias formas de realizarlo, pero la más recomendable es hacerlo a través de una PC que use Windows, pues es más rápido saber la información con el Comando Prompt, el cual se abre al dar clic en Windows+R, cmd y enter.

Ya que se está dentro de este, se necesita escribir “ipconf” y luego dar enter para que te enseñe la conexión actual. Asimismo, aparecerá la dirección IP a la derecha de la leyenda “Default Gateway”.

Posteriormente deberás abrir el navegador de internet y colocar la dirección IP en la barra de direcciones web para luego dar enter.

En esta parte saldrá una pestalla que pida tanto el usuario como la contraseña; aquí se debe prestar atención, pues los especialistas mencionan que, por lo general la contraseña es “admin” o se puede quedar vacío, aunque en algunos routers el usuario es “admin” y en la contraseña se deja en blanco, es cuestión de experimentar.

Luego, se deberá ingresar a las configuraciones de Wi-Fi y buscar la pestaña que diga “contraseña”, “wireless key”, “passphrase” o “WPA-PSK key” donde se podrá cambiar la contraseña.

Finalmente, da clic en guardar para que todos los cambios que se hicieron se salven. Pero tras realizar esto, los datos anteriores de la red se borrarán, así que de nuevo tendrás que ingresar tanto el nuevo nombre como la contraseña para de nuevo tener internet.

También te puede interesar:
¿Cómo tramitar la Constancia Digital de Identificación del INE? Aquí te lo decimos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×