¿Cómo se distribuirán las 439 mil vacunas contra Covid-19 a todo el país?

El titular de la Sedena dijo que a las 13:20 horas se dará inicio a las rutas de distribución terrestres a los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y en la misma Ciudad de México.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
Sedena revela plan de traslado de vacunas.jpg

El secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, detalló la logística de distribución del lote de más de 439 mil vacunas que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a las 9 de la mañana.

“El arribo es a las 9:00 de la mañana, empieza la descarga del avión, después el traslado de las vacunas al almacén de DHL, ahí viene la desconsolidación prioritaria, esto nos llevará de 9:00 a 9:45. Después de la desconsolidación, la empresa DHL traslada la vacuna al área de reconocimiento aduanal, el SAP realiza la revisión aduanal, y Cofepris la revisión correspondiente”, indicó el titular de la Sedena al tomar la palabra en la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
Hoy inicia la vacunación masiva en el país, dice López Obrador

“A las 10:30 de la mañana, se carga la vacuna en los vehículos de la empresa DHL, de aquí vienen hacia el Incan a las 11:20. Arribando al Instituto Nacional de Cancerología todas estas vacunas, se vuelve a hacer una revisión y esa revisión va a determinar qué cajas, qué paquetes requieren una recarga de hielo seco para garantizar la red de frío”, señaló el titular de la Sedena.

El general Cresencio Sandoval dijo que a las 13:20 horas se dará inicio a las rutas de distribución terrestres a los estados de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, Tlaxcala y en la misma Ciudad de México.

“Las rutas terrestres van a ser a siete, seis estados colindantes y la Ciudad de México. Estas rutas terrestres llevarán las vacunas, los insumos para su aplicación, que son las jeringas, los líquidos, lo que requiere el personal de las brigadas de vacunación y los brazaletes, que será la manera de identificar al personal que estará integrando estas brigadas de vacunación.

“En la rutas terrestres tenemos la de la Ciudad de México, que va a estar destinada a la atención de los 69 hospitales que están atendiendo esta pandemia. En otras rutas terrestres, la del Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla y Tlaxcala, también estarán presentes los coordinadores estatales designados por el gobierno federal para recibir sus vacunas y hacer en esos puntos de distribución la designación a todos los hospitales que tienen bajo tarea atender el covid en cada uno de sus respectivos estados”, sostuvo.

Además, el general Cresencio Sandoval afirmó que se contemplan ocho rutas aéreas, siete a través de aviones y una con helicópteros para hacer la entrega con rapidez. Y se prevé que en cada hospital se encuentre la “Brigada Correcaminos” para recibir los paquetes para iniciar a partir de mañana la vacunación.

TE RECOMENDAMOS:
Por pandemia, F1 modifica calendario por segundo año consecutivo

“De esta forma, se entrega o se atiende a las 32 entidades federativas, serán ocho rutas para poder llevar a cabo esta distribución correspondiente a los 25 estados que hacemos por vía aérea”, señaló.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×