Hoy inicia la vacunación masiva en el país, dice López Obrador

El presidente López Obrador dijo que a partir de este martes se comenzará a vacunar al persona de salud de todos los hospitales covid del país, prevé que en cuatro días se aplique 400 mil dosis.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
lopez obrador mañanera 12 enero 2021.jpg

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que con la llegada este martes de un nuevo lote de vacunas de Pfizer-BioNTech comenzará a inocularse al personal de salud de todos los hospitales covid del país de manera masiva.

“Hoy que llega un envío de dosis de Pfizer de más de 400 mil dosis de vacunas, ya la distribución abarcará a todo el país destinada a hospitales convid de todo el país, a partir de hoy”, dijo el mandatario López Obrador al iniciar la conferencia de prensa en Palacio Nacional.

TE RECOMENDAMOS:
ASSA anuncia que procederá legalmente contra Aeroméxico

El presidente López Obrador dijo que hoy arranca la vacunación masiva. “Hasta ahora llevamos 80, 90 mil vacunas aplicadas, pero el propósito es aplicar en los próximos cuatro días más de 400 mil, para llegar a cerca de 500 mil”.

“Terminando de vacunar a este grupo de trabajadores de la salud, vamos a iniciar la vacunación de adultos mayores, es el otro grupo prioritario se calcula que vamos a vacunar de este mes de enero a más tardar el mes de abril a 15 millones de adultos mayores, la justificación es de que se trata de una población vulnerable, si vacunamos a todos los adultos mayores, de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas, estaríamos disminuyendo la mortalidad por covid en un 80 por ciento”, dijo el presidente López Obrador.

TE PODRÍA INTERESAR:
México comprará 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El presidente López Obrador dijo que se han integrado 10 mil brigadas para el plan nacional de vacunación, integrada por 10 servidores públicos por brigada y dos voluntarios, por lo que se prevé que participen 120 mil personas, entre promotores, médicos, enfermeras o representantes de las Fuerzas Armadas.

Plan de Distribución de la Vacuna contra COVID-19. Conferencia presidente AMLO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×