lluvia de estrellas.jpg
28 julio, 2020
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Así podrás ver la lluvia de estrellas Delta Acuáridas en México

Este espectáculo lo podrás apreciar el próximo 28, 29 y 30 de julio, el cielo nos regalará un espectáculo sin igual que se puede apreciar en México.

Una vez más, el mes de julio traerá un increíble espectáculo astronómico; la lluvia de estrellas de las Delta Acuáridas, que será visible en su máximo esplendor durante las noches del 28, 29 y 30 de julio.

  Te puede interesar:
FOTO: Abren primer crematorio público para mascotas en CDMX

Recuerda que es necesario contemplar un lugar sin tanta contaminación lumínica y que conozcas la ubicación de la constelación de Acuario en el cielo, para que puedas ver la lluvia de estrellas.

Es importante que conozcas las Delta Acuáridas, las cuales son meteoritos formados de restos del Cometa 6P Machholz, que se cruza con la Tierra cada año en su órbita alrededor del Sol.

Es por eso que cada año, durante el mes de julio y principios de agosto, las Delta Acuáridas aparecen brillantes en el cielo nocturno muy cerca de la constelación de Acuario, cuando irrumpen en la atmósfera terrestre.

¿CÓMO VER LA LLUVIA DE ESTRELLAS DELTA ACUÁRIDAS EN MÉXICO?

De acuerdo con expertos, en México el momento ideal para apreciar este espectáculo será alrededor de las 23:00 horas del 28, 29 y 30 de julio.

Solo deberás mirar al este, localizar la constelación de Acuario, mantener fija tu mirada y admirar los destellos que pasan por el cielo.

Si se te dificulta, puedes descargar cualquier aplicación que ayude para localizar las constelaciones.

Te puede interesar:
ONU advierte que 128 mil niños podrían morir de hambre debido al coronavirus

MÁS NOTICIAS