Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Científicos dan a conocer las razones del desabasto del papel higiénico en contingencia sanitaria

La ciencia se ha encargado de investigar la reacción de algunas personas ante la aparición del coronavirus en el mundo.

Escrito por: TV Azteca
Científicos explican las razones de las compras de pánico

Ante la emergencia sanitaria que se dio a inicios del 2020, varias personas comenzaron a mostrar su desesperación; esto se pudo notar en las compras de pánico que se hicieron, causando un desabasto de varios productos de uso diario, como el papel higiénico.

Te puede interesar:
FOTO: La más reciente imagen del universo visto en rayos X

Estos actos comenzaron a ser los protagonistas de varios reportajes, noticieros y en las redes sociales, donde los memes fueron los principales protagonistas, recalcando la desesperación que algunas personas tuvieron.

Después de ver este tipo de reacciones, algunos científicos decidieron averiguar las razones del por qué se generó esta repentina actitud. Recientemente se publicó un estudio alemán en la revista PLOS ONE, en el que se menciona que ciertos rasgos de la personalidad estarían provocando dicha conducta.

Los investigadores concluyeron que, en algunos casos, la demanda del papel sanitario aumentó un 700 por ciento, lo que provocó la escasez en la mayoría de los supermercados.

Desafortunadamente, este hecho ha tenido consecuencias en algunos hogares, llegando a obstruir las tuberías de desagüe con otros productos que usaron al querer sustituir el papel higiénico.

Los resultados también arrojaron que las personas mayores fueron las que se vieron más afectadas por la desesperación, pues en un mayor porcentaje, comparado con la población joven, compraron más paquetes de rollos en existencia.

También te puede interesar:
VIDEO: Oso termina regañado por hombre tras robarse la comida de los pájaros

El miedo, ansiedad, dependencia y sentimentalismo, pueden alimentar la sensación de ser amenazados por la pandemia de covid-19 que, como consecuencia, fomenta el almacenamiento de papel sanitario.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: TV Azteca

Otras Noticias

×