Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

FOTO: Revelan la más reciente imagen del universo visto en rayos X

Un telescopio de rayos X logró recopilar fotos del universo para crear un mapa a detalle.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
mapa universo rayos x.jpg

Gracias a un telescopio Ruso-Alemán, se logró conseguir la imagen más completa del Universo vista hasta la fecha. El telescopio de rayos X eROSITA, del Max Planck Institute, capturó durante 182 días al Universo para crear un mapa, donde se muestran los puntos más calientes y energéticos.

En las fotos se pueden ver partes nunca antes vistas, eROSITA logró capturar fotos del Spectrum Roentgen-Gamma (SRG), tras un años de haberse lanzado.

Te puede interesar:
VIDEO: Enorme nube de polvo del Sahara cubre el Atlántico y parte del Caribe

Cuando alcanzó un punto en donde no podía moverse, conocido como punto Lagrange, comenzó su misión de fotografiar al Universo en 360 grados.

Las fotos se captaron gracias a sus siete espejos que funcionan como módulos que dirigen a los fotones de rayos X hacia las cámaras.

El telescopio exponía cada punto del cielo entre 150 y 200 segundos con algunos puntos expuestos durante horas, para obtener las increíbles imágenes.

El mapa contiene sus siete espejos, que funcionan como módulos que dirigen a los fotones de rayos X hacia las cámaras.

Para lograr las impresionantes imágenes, el telescopio exponía cada punto del cielo entre 150 y 200 segundos con algunos puntos expuestos durante horas.

Este nuevo mapa del Universo contiene más de un millón de objetos, con cuatro veces más profundidad que las imágenes obtenidas por el anterior sondeo del telescopio ROSAT hace 30 años.

Te puede interesar:
VIDEO: Así se vieron los rayos que cimbraron a la CDMX por la mañana

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×