Con autos quemados, civiles bloquean tramo carretero en Michoacán

La SSP de Michoacán informó que, en acción coordinada con la Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano, desplegó en la zona un operativo para reestablecer el tránsito

Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
michoacan-bloqueo-tierra-caliente.jpg
| Crédito: Twitter/@zona3noticias

Intensa movilización policiaca se reportó este martes, luego de que habitantes de Apatzingán-Aguililla, en Michoacán reportaron el bloqueo carretero en ese tramo en donde civiles atravesaron y quemaron vehículos.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que, en acción coordinada con la Guardia Nacional y elementos del Ejército mexicano, se desplegó un operativo en la zoa para reestablecer el tránsito y salvaguardar la integridad de las personas que circulan por la zona.

TE PUEDE INTERESAR:
Durazo será el candidato de Morena a la gubernatura de Sonora

Si bien no se tiene claro quiénes realizaron los bloqueos esta mañana, usuarios de redes sociales reportan que los que obstruyeron la vialidad eran civiles armados, que impedían el paso a supuestos integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) que pretendían ingresar a la región.

Incluso, en redes sociales, alertaron a la población para que evitaran transitar por el tramo carretero Ejido La Concha, conocido como Chandio, ya que había vehículos incendiados bloqueando el tránsito vehicular.

En Chandio, habrían sido quemados al menos dos vehículos por lo que se mantenía cerrada la circulación en el tramo que conecta la zona de la Tierra Caliente con Morelia.

La SSP informó que fue iniciado un operativo policial que buscará restablecer el orden. En el operativo también participan decenas de elementos de la Guardia Nacional.

Entre la población de la región existe el temor de que se vayan a registrar enfrentamientos entre integrantes del CJNG y sicarios del Cártel de La Nueva Familia Michoacana (LNFM).

Y es que habitantes de la https://www.tvazteca.com/aztecanoticias/notas/cierran-penal-noreste-matamoros-300-reos-amparos-evitar-traslados-especiales reportaron que grupos de sujetos armados se apoderaron por la fuerza de al menos cinco vehículos, los cuales utilizaron para bloquear la carretera Apatzingán-Aguililla.

Otra versión que circula es que los bloqueos obedecen a un intento de LNFM por evitar el avance de operativos desplegados entre fuerzas estatales, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

TE PUEDE INTERESAR:
Cierran el penal del Noreste en Matamoros; 300 reos habían solicitado amparos

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×