Cobertura especial

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Leer más

30 años de Hechos con Javier Alatorre

Fuerza Informativa Azteca te lleva lo más destacado del noticiero de Hechos con Javier Alatorre, que cumple 30 años de transmisión en vivo por TV Azteca.

Cierran el penal del Noreste en Matamoros; 300 reos habían solicitado amparos

Presuntos integrantes del Cártel del Golfo habían tramitado amparos para evitar ser transferidos, pero con el cierre del penal del Noreste, serán trasladados de forma inminente.

Escrito por: Fuerza Informativa Azteca
cárcel
cárcel

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dio a conocer que este martes cerró el Centro Federal de Reinserción Social (Cefereso) número 3 “Noreste” de Matamoros, Tamaulipas.

La desincorporación del reclusorio de alta seguridad fue publicada en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y el mandato entra en vigor a partir de este martes 15 de diciembre.

En el documento se indica que “las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 3 ‘Noreste’ serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social”.

TE PUEDE INTERESAR:

A través de una carta, López Obrador felicita a Joe Biden por su triunfo

Para ello, el encargado realizará las acciones y gestiones necesarias respetando en todo momento sus derechos humanos”, precisó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana en el documento.

Mientras que los trabajadores del penal de alta seguridad también serán reubicados en otros centros penitenciarios.

En la publicación firmada por el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja se indica además que “el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes al Centro Federal de Readaptación Social (...), haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin”.

Cabe mencionar que este es el tercer penal cerrado en lo que va de este sexenio, el primero fue el de Puente Grande, en Jalisco y el segundo el de Huimanguillo, en Tabasco.

En el penal que cierra hoy hay varios presos que pertenecen al Cártel del Golfo, que, ante el anuncio del gobierno federal de que serían removidos para evitar el control del penal por parte de células criminales, buscaron ampararse para evitar los traslados.

Serían alrededor de 300 reos los que interpusieron los recursos legales, los cuales no han sido resueltos pero al ser cerrado el Cefereso quedarían sin efecto.

TE PUEDE INTERESAR:
En México no hay guerrillas, hay paz y gobernabilidad: López Obrador

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Escrito por: Fuerza Informativa Azteca

Otras Noticias

×