Detenido por pedir dinero a comerciante de frituras.jpg
11 diciembre, 2020
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

CON UN ARMA LARGA, DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA, DINERO Y CARTUCHOS ÚTILES, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE, EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

Policías de la SSC realizaban patrullajes por la calle San Idelfonso, cuando una comerciante de frituras les informó que momentos un hombre se acercó y con un arma de fuego y le exigió una cantidad de dinero como pago para dejarla vender

En la colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre en poder de drogas y un arma.

  Se informó que los policías de la SSC realizaban patrullajes por la calle San Idelfonso, cuando una comerciante de frituras les informó que momentos un hombre se acercó y con un arma de fuego y le exigió una cantidad de dinero como pago para dejarla vender, y en caso de no entregarla le haría daño a su persona o su negocio.

La denunciante dijo a los uniformados que pidió tiempo al posible agresor para poder reunir el dinero, y que en breve regresaría, pero al no contar con la cantidad solicitada, prefirió pedir apoyo de la autoridad.

Los policías se desplegaron en la zona e identificaron al hombre quien se acercaba de nuevo con la comerciante.

Al ver que estaba rodeado y era inminente su detención, el sujeto sacó un arma de fuego y realizó un disparo en contra de los oficiales, quienes le quitaron el arma y lo aseguraron.

Durante la revisión preventiva a esta persona, de 22 años, se le encontraron 51 bolsas pequeñas de plástico con aparente marihuana; 46 envoltorios que contenían un polvo blanco, parecido a la cocaína; un teléfono celular, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la compraventa de los narcóticos; además del arma de fuego larga, cuatro cartuchos útiles y uno percutido.

Por lo anterior, el hombre fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

De acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido posiblemente forma parte de un grupo delictivo dedicado a la extorsión, homicidio y narcomenudeo que opera en la zona Centro y en diferentes alcaldías de la Capital.

Además, registra una carpeta de investigación activa iniciada el mes de julio de este año por delitos contra la salud.

MÁS NOTICIAS